Antibióticos para una infección bacteriana



Los antibióticos son medicamentos fuertes que combaten las infecciones bacterianas mediante la eliminación de las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Los pacientes deben tener cuidado con el uso de antibióticos porque son ineficaces contra las infecciones virales. Los antibióticos son muchas las diferentes familias de fármacos que se clasifican según su estructura química. Los médicos recetan un antibiótico en particular en base a su conocimiento de lo que es eficaz para un tipo particular de bacteria o enfermedad.

Mecanismo de acción

Diferentes familias de antibióticos tienen diferentes mecanismos de acción. La Alianza de Uso Prudente de Antibióticos de la Universidad de Tufts, explica que la penicilina, bacitracina, las cefalosporinas y las drogas como la vancomicina interferir con el desarrollo de la pared celular bacteriana. Otros antibióticos como el cloranfenicol, la eritromicina y las tetraciclinas trabajo inhibiendo la síntesis proteica al unirse a los ribosomas bacterianos. Sin embargo, otros antibióticos como la rifampicina y las quinolonas bloquean la síntesis de ARN o ADN bacteriano.

Todos los medicamentos en estas familias también se pueden clasificar como sistémicos o tópicos, dependiendo de cómo se administran.

Los antibióticos tópicos

Los antibióticos tópicos son los que se aplican directamente sobre la piel o los ojos. Algunos antibióticos tópicos están disponibles en más de venta libre para tratar los preparativos rasguños y heridas. Estos preparativos incluyen cremas y ungüentos hechos de neomicina, polimixina y bacitracina. Las demás preparaciones están disponibles con receta.

Bacitracina y mupirocina son especialmente eficaces contra las infecciones abiertas como eczema infectado e infectado úlceras dérmicas, así como las infecciones nasales. Retapamulina, otro antibiótico de uso tópico, es útil con una infección común de la piel llamada impétigo. Mupirocina y retapamulina sólo están disponibles con receta médica, mientras que la bacitracina está disponible en el mostrador.

Los antibióticos sistémicos

Los antibióticos sistémicos son aquellos que se administra por vía oral o intravenosa para tratar toda una serie de condiciones diferentes. Antibióticos por vía intravenosa se administran rutinariamente para el tratamiento de shock séptico, una enfermedad en la que el cuerpo del paciente se vuelve tan anulada con la bacteria que la presión arterial se vuelve peligrosamente baja. Los antibióticos orales se dan instrucciones específicas para su uso. Los pacientes tienen que seguir estas instrucciones y tome la receta completa, o resistencia a los antibióticos puede ocurrir.

Resistencia a los Antibióticos

Mayo Clinic expertos explican que "las bacterias viven en la vía rápida de evolución". Ya que reproducen tan rápidamente, las características de una cepa de la bacteria puede cambiar con relativa rapidez. Cualquier bacteria que sobrevive el uso de antibióticos puede dar lugar a una nueva cepa resistente a los antibióticos. Los antibióticos producidos en masa por primera vez por las compañías farmacéuticas a principios de 1940. Desde entonces, muchas nuevas cepas de bacterias resistentes se han desarrollado, lo que exige el desarrollo de antibióticos nuevos y más fuertes.