Antibióticos para tratar la amigdalitis



Diagnóstico

Un cultivo de garganta, también conocido como la cultura y la sensibilidad, se realiza para identificar los organismos que están causando la infección y para determinar qué antibióticos, en su caso, funciona mejor para deshacerse de él. Según MedlinePlus, la gran mayoría de los dolores de garganta son las infecciones virales. Estreptococo del grupo A es la causa bacteriana más común de dolor de garganta o amigdalitis. A las pantallas de prueba rápida para estreptococo del grupo A, únicamente el microorganismo estreptococo y no puede detectar otras causas de dolor de garganta.

Penicilina y sus derivados

Según la Clínica Mayo, la penicilina, o uno de sus derivados, por vía oral durante 10 días es el tratamiento antibiótico de elección para la amigdalitis causada por estreptococos del grupo A. Una inyección de una sola vez de la penicilina se usa ocasionalmente para tratar la amigdalitis bacteriana. Otros antibióticos como la penicilina incluyen ampicilina, Augmentin y azitromicina.

Amoxicilina

Según el Programa Nacional de Información sobre los antibióticos, amoxicilina, un sintético de laboratorio hechos a la penicilina, no mata las bacterias, pero se detiene su desarrollo al impedir que la creación de muros que son vitales para la supervivencia bacteriana, ya que mantiene el contenido de la célula bacteriana juntos .

Cefalosporinas

Cefalosporina tiene componentes químicos similares, como la penicilina. Cefalexina, un tipo de cefalosporina, funciona al impedir la formación de las bacterias de la pared celular lo que debilita la pared, haciendo que se rompa, que mata a las bacterias.

Eritromicina y tetraciclina

Muchas personas son alérgicas a la penicilina y sus derivados. La eritromicina es un antibiótico de amplio espectro que es un activo contra una amplia variedad de bacterias. Tiene un rango de actividad antibacteriana similar a la penicilina por lo que se utiliza a menudo como una alternativa para las personas que son alérgicas a la penicilina. Tetraciclina actúa interfiriendo con la síntesis de proteína bacteriana, evitando así que las bacterias de producir proteínas vitales para la existencia. Es un antibiótico de uso general utilizado para las personas alérgicas a la penicilina para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas.

Eficacia

Los síntomas de la amigdalitis tienden a mejorar dos o tres días de iniciado el tratamiento. La infección generalmente se cura después de terminar el tratamiento, pero algunas personas pueden necesitar más de un curso de antibióticos. La Clínica Mayo advierte que si no se toman todos los medicamentos según las indicaciones puede resultar en el empeoramiento de la infección o la propagación a otras partes del cuerpo.