Antibióticos para la tricomoniasis



Los efectos secundarios gastrointestinales

Los efectos secundarios gastrointestinales se han asociado con la administración de doxiciclina, de acuerdo con RxList.com. Los efectos secundarios en el sistema digestivo incluyen anorexia, vómitos, náuseas, diarrea, dificultad para tragar, daño hepático y la inflamación en el esófago.

Efectos secundarios sobre la piel

La doxiciclina puede causar numerosos efectos secundarios a la piel, de acuerdo con Drugs.com. El efecto secundario más común en la piel es una erupción. La erupción aparece generalmente de color rojo y compuesto por la alternancia de las lesiones planas y se crió. Los pacientes pueden experimentar una erupción similar en las áreas que expone a la luz o de fotosensibilidad. Rara vez, los pacientes pueden experimentar una erupción cutánea grave que destruye el cabello.

Anomalías bilirrubina

La bilirrubina es un pigmento amarillo sintetiza en el hígado y en los glóbulos rojos. Si la bilirrubina no se elimina correctamente, entonces el cuerpo puede mostrar síntomas. Doxiciclina interfiere con el metabolismo adecuado de la bilirrubina, según MedlinePlus. Los síntomas de esta anomalía bilirrubina incluyen ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos, heces de color claro y orina oscura. Los resultados de la ictericia debido a la acumulación de la bilirrubina amarillo en la piel. La bilirrubina es el pigmento que da a las heces su color normal, pero cuando la bilirrubina no puede entrar en el intestino, las heces se vuelven pálidos. La orina del paciente se oscurece debido a que el exceso de bilirrubina se excreta en la orina y el pigmento se oscurece la orina.

Sangre

Doxiciclina puede tener varios efectos secundarios sobre la producción de células sanguíneas y el metabolismo, de acuerdo con RxList.com. Los pacientes pueden experimentar anemia o bajos niveles de glóbulos rojos. Los pacientes también pueden disminuir los niveles sanguíneos de varias células blancas de la sangre y esto puede afectar la respuesta inmune del paciente. Los niveles de plaquetas también baja y esto puede causar sangrado excesivo.

De la función renal

Los riñones se pueden dañar por la doxiciclina, de acuerdo con Drugs.com. Nitrógeno de urea en sangre (BUN) es una prueba de sangre para medir la función renal. El nivel de BUN aumenta en pacientes que han recibido grandes dosis de doxiciclina. Esto indica disminución de la función renal. Los pacientes que experimentan un gran aumento en los niveles de BUN podrían necesitar someterse a más pruebas de la función renal. Los médicos deben tomar los pacientes fuera de la doxiciclina y darles otro antibiótico que no resulta tan tóxica para los riñones.