Antibióticos para la sinusitis crónica



Amoxicilina

La primera línea de defensa en la lucha contra la sinusitis crónica es la amoxicilina, de acuerdo con MayoClinic.com. En una clase de drogas llamadas penicilina, como los antibióticos y las funciones de prevención del crecimiento de las bacterias. Está disponible en cápsulas, tabletas, tabletas masticables o líquido para administración oral. La dosificación es generalmente cada 12 horas o cada 8 horas, con o sin alimentos. Los efectos secundarios comunes incluyen malestar estomacal, vómitos y diarrea. Si esto ocurre, los pacientes deben notificar a su proveedor de atención médica para el tratamiento alternativo ya que esto puede indicar una adversidad o una alergia al medicamento.

Doxiciclina

La doxiciclina es el antibiótico de segunda elección para la sinusitis crónica. Como un antibiótico de tetraciclina, que consiste en retardar el crecimiento de bacterias en el cuerpo. Es útil en el tratamiento de una variedad de infecciones, no sólo la sinusitis crónica, de acuerdo con Drugs.com. También se puede utilizar en combinación con otros medicamentos para su uso en el tratamiento de ciertas infecciones. Los niños menores de 8 años no deben tomar doxycycline, ya que puede causar coloración amarillenta permanente o envejecimiento de los dientes y afectar el crecimiento de un niño. Dosificación de la medicación, por lo general en forma de cápsula, depende de la prescripción por un médico. Drugs.com recomienda tomarlo con un total de 8-oz. vaso de agua.

Trimetoprim-sulfametoxazol

Trimetoprim-sulfametoxazol es una combinación de fármacos antibacterianos eficaces en el tratamiento de la sinusitis crónica. Se trata de una sulfonamida, que impide la multiplicación de las bacterias dentro del cuerpo. Es esencial beber líquidos en abundancia mientras esté tomando este antibiótico para prevenir que los sedimentos en la orina y la formación de cálculos, Drugs.com advierte. Niveles constantes de este antibiótico en la sangre garantiza la óptima y exige el cumplimiento estricto de la prescripción establecida por un médico. Los efectos secundarios comunes pero leves incluyen urticaria, falta o pérdida de apetito, náuseas, erupción cutánea y vómitos. Las personas que experimentan estos síntomas deben consultar a su médico.