Antibióticos para la resistencia a la meticilina



Clindamicina

Las infecciones por SARM adquiridas fuera de un centro de atención hospitalaria o de largo plazo que se denomina la comunidad asociada a las infecciones por SARM. En 2006, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades convocó a una reunión de expertos en enfermedades infecciosas para determinar las mejores estrategias para el tratamiento de la comunidad asociada a las infecciones por SARM. Los expertos elaboraron una lista de posibles antibióticos por vía oral que se utiliza para estas infecciones, y señaló que la decisión final queda en manos del médico tratante. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Asociación Médica Americana y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos han aprobado la lista de opciones antibióticas establecidas por el panel de expertos.

La clindamicina es un CDC recomienda la opción de antibiótico para el tratamiento ambulatorio de las infecciones por SARM. Cabe destacar que algunas cepas de MRSA son resistentes a la clindamicina. En un estudio de 2008 publicado en el "Diario de la terapia antimicrobiana," Vicky Luna, Ph.D., y colegas reportan una tasa de resistencia a la clindamicina de aproximadamente 4 por ciento entre los 170 asociados en la comunidad las muestras de MRSA bacterial.

Tetraciclinas

Los antibióticos de tetraciclina, incluida la minociclina y la doxiciclina, siendo una opción CDC-recomendado para el tratamiento ambulatorio de la comunidad asociada a las infecciones por SARM. CDC señala que las tetraciclinas no se recomiendan para mujeres embarazadas o niños menores de 8 años de edad. Aunque algunas cepas de SARM probar resistentes a las tetraciclinas, el Dr. José Bordón y sus colegas informan en un artículo de 2010 publicado en el "Diagnóstico de Microbiología y Enfermedades Infecciosas" que la tasa de resistencia a la tetraciclina se redujo de 1996 a 2008.

Trimetoprim-sulfametoxazol

La combinación de antibióticos trimetoprim-sulfametoxazol es una de las opciones recomendadas por los CDC para el tratamiento ambulatorio de los asociados en la comunidad infecciones por SARM. Trimetoprim-sulfametoxazol, no se recomienda para niños menores de 2 meses de edad o mujeres en el tercer trimestre del embarazo. El artículo 2010 del Bordón y los informes de sus colegas que la prevalencia de trimetoprim-sulfametoxazol resistencia entre las cepas aisladas de MRSA descendió de 1996 a 2008.

Linezolid

Los EE.UU. Food and Drug Administration ha aprobado linezolid para el tratamiento de las infecciones por SARM, y la droga es uno de los CDC recomienda las opciones de antibióticos para el tratamiento de la comunidad asociada a las infecciones por SARM. CDC, además, recomienda que consulte con un especialista en enfermedades infecciosas antes de que el uso de este medicamento. Linezolid puede causar efectos secundarios graves, incluyendo la supresión de la producción de la médula ósea células de la sangre y una alteración metabólica grave conocida como acidosis láctica.