Antibióticos para la fiebre tifoidea



Ampicilina

De acuerdo con Drugs.com, ampicilina pertenece a una clase de antibióticos conocidos como penicilinas. La ampicilina se utiliza para el tratamiento de otras infecciones de fiebre tifoidea y muchas bacterias. Los pacientes alérgicos a las penicilinas y cefalosporinas deben evitar tomar ampicilina. La ampicilina se debe utilizar con precaución en pacientes con asma, enfermedad renal, problemas de coagulación y sangrado. Los pacientes deben usar otro método anticonceptivo cuando se está tomando ampicilina ya que el medicamento reduce la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Los efectos secundarios comunes de la ampicilina incluyen náuseas, vómitos, dolores de estómago, prurito vaginal, dolor de cabeza, aftas y diarrea.

Ciproflaxin

Drugs.com afirma que ciproflaxin pertenece a una clase de antibióticos conocidos como fluoroquinolonas. Ciproflaxin se utiliza para tratar la fiebre tifoidea y otras infecciones de bacterias diferentes. Los pacientes alérgicos a las fluoroquinolonas deben evitar tomar ciproflaxin. Ciproflaxin debe utilizarse con precaución en personas con problemas en las articulaciones, miastenia gravis, enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes y ataques. Los efectos secundarios comunes de ciproflaxin incluyen náuseas, vómitos, mareos, visión borrosa y el insomnio.

Trimetoprim-sulfametoxazol

De acuerdo con Drugs.com, trimethroprim-sulfametoxazol también conocido como Bactrim o Septra es una combinación de dos antibióticos utilizados para tratar la fiebre tifoidea y otras infecciones bacterianas graves. Los pacientes alérgicos a las sulfonamidas, a las sulfonamidas y trimetoprima debe evitar el trimetoprim-sulfametoxazol. Trimetoprim-sulfametoxazol se debe utilizar con precaución en pacientes con anemia megaloblástica, enfermedad hepática grave, la supresión de la médula ósea, diabetes y malabsorción. Los efectos secundarios comunes de trimethroprim-sulfametoxazol incluyen náuseas, vómitos, pérdida de apetito y diarrea.