Los antibióticos tomados con probióticos



Los antibióticos pueden causar una serie de efectos secundarios, como diarrea y un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto digestivo. Una cosa que usted puede hacer para mitigar estos efectos secundarios es tomar los probióticos. Los probióticos se pueden tomar en forma de suplemento, y también se puede encontrar en ciertos alimentos, como yogures con cultivos vivos o activos.

Los probióticos

Los probióticos son un término general usado para los microorganismos, como bacterias, que son similares a los que se encuentran normalmente en el tracto digestivo, el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, dice. Estas bacterias son capaces de colonizar el intestino y por lo general no causan problemas de salud debido a que no tratan de invadir los tejidos del cuerpo. En cambio, estos organismos tienen una relación simbiótica con el tracto digestivo y puede ayudar con la digestión de las partículas de alimentos.

Los antibióticos y la diarrea

Muchos antibióticos tienen efectos secundarios que afectan el tracto digestivo. Esto se debe al hecho de que los antibióticos matan las bacterias "saludables" en los intestinos, así como las bacterias infecciosas. Agotan las bacterias que naturalmente vive en los intestinos puede causar gases, cólicos, diarrea y distensión abdominal debido al papel que juegan estas bacterias en la digestión. También deja espacio y los recursos que las bacterias dañinas crecen en los intestinos, dando lugar a infecciones.

Probióticos y antibióticos

Tomar suplementos probióticos pueden ayudar a reducir algunos de los efectos secundarios gastrointestinales asociados con un tratamiento de antibióticos, de acuerdo con Science Daily. Tomar suplementos de probióticos puede restaurar el equilibrio natural de los microorganismos en sus intestinos. Esto no sólo digestión fácil, las bacterias probióticas también se pueden desplazar a las bacterias dañinas. Las bacterias probióticas también secretan algunas sustancias que pueden funcionar como antibióticos naturales, además prevenir la propagación de las bacterias infecciosas. Probióticos comúnmente utilizados para este fin son las bacterias Lactobacillus acidophilus.

Consideraciones

Si usted está tomando un suplemento probiótico a la vez que la toma de antibióticos, tome sus suplementos probióticos al menos dos horas antes de tomar una dosis de antibióticos, los estados Medline Plus. Tomar los dos medicamentos al mismo tiempo, podría reducir la eficacia de los probióticos. Los probióticos son considerados suplementos y no son tan cuidadosamente regulados como medicamentos, así que asegúrese de comprar los probióticos que se utilizan de una fuente confiable. Hable con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento para asegurarse de que usted no tiene ningún problema de salud que hacen un suplemento probiótico inseguro.