Antibióticos para la balanitis



Clindamicina

La clindamicina es un antibiótico que pertenece a la familia de lincomicina y es eficaz contra la balanitis causada por bacterias anaeróbicas, que son bacterias que crecen bien en ausencia de oxígeno. Clindamicina actúa reduciendo la velocidad y detener el crecimiento de las bacterias. De acuerdo con el punto de John Hopkins de la atención del Centro de Información Tecnológica, 2 crema de clindamicina por ciento se debe aplicar dos veces al día hasta que se resuelva la infección o según lo prescrito por el médico. Los efectos secundarios comunes incluyen ardor, picazón, sarpullido y ampollas en el sitio de la infección.

Mupirocina

Mupirocina es otro antibiótico que se encuentra disponible en forma de ungüento y se utiliza para tratar la balanitis causada por Staphylococcus y Streptococcus. El área afectada de la piel se lava, y una pequeña cantidad de ungüento de mupirocina se aplica tres veces al día durante 1 a 2 semanas. Según MedlinePlus, mupirocina puede causar efectos secundarios que incluyen ardor, escozor, dolor, picazón o erupción cutánea, y es importante que hable con su médico si estos síntomas no desaparecen.

Cefalosporinas

La administración oral de las cefalosporinas, como cefalexina, se recomienda para el tratamiento de balanitis causada por Staphylococcus o Streptococcus, especialmente si la infección se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Las cefalosporinas como ceftriaxona o cefixima puede ser utilizado para el tratamiento de balanitis causada por Niesseria gonorrhoeae. Cefalosporinas suelen ser administrada cuatro veces al día durante 7 días. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Macrólidos

Macrólidos como la eritromicina y la azitromicina, generalmente se toma por vía oral para el tratamiento de balanitis causada por una amplia gama de bacterias, incluyendo especies de Staphylococcus, Streptococcus y Neisseria gonorrhoeae. Macrólidos actúan impidiendo la síntesis de nuevas proteínas en la célula bacteriana y generalmente son recetados para 7 días para ser tomada dos veces al día. Los macrólidos son bastante bien tolerados y los efectos secundarios comunes, de acuerdo con la Clínica Mayo, diarrea y dolor abdominal.

Azoles Familia

Azoles familia son eficaces contra los hongos y se utilizan para el tratamiento de balanitis por hongos como la Candida. Las drogas tales como el clotrimazol, fluconazol y el miconazol están disponibles en color crema y tabletas y puede ser prescrito con arreglo a la condición del paciente. De hecho, un artículo publicado en la edición de abril de 1996 de los estados de Medicina Genitourinaria que una sola dosis de fluconazol es equivalente en eficacia y seguridad a la crema de clotrimazol tópico que se aplica durante 7 días. Los efectos secundarios de la mayoría de los fármacos de la familia azol incluyen náuseas, vómitos, malestar estomacal, y ampollas, picazón y enrojecimiento en el sitio de aplicación.