Amoxicilina 500 mg de Información



Amoxicilina 500mg, un antibiótico de la familia de las penicilinas, se utiliza para tratar infecciones bacterianas. La bromelina, vitamina K y los probióticos aumentan la tasa de absorción de este antibiótico. La bromelina se encuentra en la piña, la vitamina K en los vegetales de hojas verdes y los probióticos en el yogur. Estos remedios con hierbas y vitaminas disminuir las infecciones por hongos y otros efectos secundarios que pueden resultar de amoxicilina, toma nota de la Universidad de Michigan Health System.

Tipos

Amoxicilina, un antibiótico antibacteriano, se prescribe en forma de pastilla líquida, y tabletas masticables. Las dosis van desde 20 mg cada 12 horas de 775mg en un comprimido de liberación una vez al día extendido. La amoxicilina se receta con frecuencia varias veces al día a intervalos variables. Botellas de la prescripción que dicen b.i.d. significa tomar dos veces al día, las botellas que tenga en cuenta t.i.d. se prescriben tres veces al día. El notable dosis de 20 mg se recomienda para bebés de tres meses de edad, de acuerdo con los Manuales Merck Medical Library Online. La dosis más alta, de liberación prolongada de amoxicilina, funciona mejor con los pacientes que pueden ser incapaces de mantener el intervalo de dosis de este antibiótico es necesario para mantener su eficacia.

Características

Amoxicilina trihidrato de amoxicilina-combina el ingrediente activo, estearato de magnesio, eritrosina, índigo carmín, dióxido de titanio, óxido de hierro amarillo y gelatina. Los ingredientes inactivos en la amoxicilina ayudar en la formulación de antibióticos para la configuración de la píldora, el color, elemento aglutinante, solubilidad, sabor y absorción. La formulación líquida y masticable también incluye agentes de jarabe de maíz y saborizantes adicionales para una mayor palatabilidad. Este antibiótico, disponible en los Estados Unidos desde la década de 1970, tiene pocos efectos secundarios y no irrita la mucosa del estómago cuando se ingiere con los alimentos, de acuerdo con The Electronic Compendio de Medicamentos.

Función

Amoxicilina reduce las bacterias que crecen en las paredes de las células mediante la unión a la penicilina como agentes a las células. Estas células son incapaces de seguir creciendo las bacterias, de acuerdo con los Manuales Merck. Penicilina-proteínas de unión a reducir el crecimiento de las células infectadas dentro de la bacteria. Las bacterias eventualmente mueren a causa de la falta de oxígeno y nutrientes necesarios para el crecimiento continuo de la infección. La amoxicilina se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo con una velocidad de eliminación del 50 por ciento. Una vez finalizado el régimen de dosificación diaria múltiple, las tasas de eliminación aumentan.

Consideraciones

Pediatras de la Universidad de Rochester Medical Center encontró que el 25 por ciento de los niños tratados con penicilina y la amoxicilina para la infección de garganta por estreptococo germen había renovado los síntomas dentro de tres semanas de tratamiento. La penicilina y la amoxicilina ya no son tan eficaces en el tratamiento de infecciones bacterianas como nuevos antibióticos conocidos como cefalosporinas, informó la Conferencia Anual de la Interscience sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia, en Washington. La Universidad de Rochester Medical Center informe de diciembre de 2005 mostró que del 60 al 80 por ciento de los niños tratados por gérmenes estreptococo había prescrito amoxicilina. El estudio señaló que del 10 al 20 por ciento de los clientes se les recetó penicilina y todavía sólo un 10 a un 20 por ciento recibió una cefalosporina. A pesar de los estudios que indican una mayor eficacia con las cefalosporinas, los médicos parecen ser reacios a reemplazar este medicamento de 40 años de edad, con cefalosporinas.

Advertencias

Se recomienda precaución en el uso de amoxicilina durante la lactancia debido a pequeñas cantidades de antibióticos se han reportado en la leche materna, señala el Manual Merck. Los pacientes con alergia a la penicilina y sus derivados amoxicilina deben informarlo a su médico y la farmacia en cuanto a su alergia. La amoxicilina puede causar graves reacciones alérgicas que causan choque anafiláctico. Esta reacción puede causar constricción de las vías respiratorias e inflamación respiratoria grave. Los pacientes con asma deben tener especial cuidado de este tipo de alergia debido a su sistema inmune comprometido. Los pacientes con mononucleosis han encontrado que este tratamiento con antibióticos para causar erupciones cutáneas. La amoxicilina no es recomendado para los clientes con insuficiencia renal debido a la velocidad de eliminación lenta de amoxicilina, como se señala en el Manual Merck.