Amoxicilina dosis Instrucciones



La amoxicilina es una penicilina que se usa para tratar infecciones causadas por bacterias. Penicilinas actúan matando las bacterias o impidiendo su crecimiento. Amoxicilina, además de otras penicilinas, nunca debe ser usado para tratar infecciones virales, como resfriados o la gripe. Según la Clínica Mayo, la amoxicilina se usa comúnmente para tratar la clamidia en las mujeres embarazadas, gastritis por Helicobacter pylori y enfermedad ulcerosa péptica, la leptospirosis, la enfermedad de Lyme y la fiebre tifoidea. Como todos los medicamentos, usted debe ser consciente de las directrices para la dosis apropiada para asegurarse de que el medicamento es el más eficaz y para prevenir los efectos secundarios y la sobredosis.

Antes de tomar amoxicilina

Paso 1

Avise a su médico de otros medicamentos que está utilizando. Evite el uso de amoxicilina si usted es alérgico a la ampicilina, dicloxacilina, oxacilina, penicilina o cefalosporinas, de acuerdo con Drugs.com.

Paso 2

Dígale a su médico si tiene alguna otra condición médica, como el asma, la enfermedad hepática, enfermedad renal, trastornos de coagulación de la sangre, mononucleosis, la diarrea causada por antibióticos o un historial de alergias, se recomienda Drugs.com.

Paso 3

Dígale a su médico si está embarazada o es sexualmente activa para evitar daños en el feto. También dígale a su médico si está amamantando.

Instrucciones de dosificación

Paso 1

Hable con su médico sobre la dosis y el horario para tomar amoxicilina. No cambiar la dosis o el horario sin consultar a su médico. Revise las instrucciones de dosificación de medicamentos adicionales que se incluyeron con amoxicilina.

Paso 2

Tome amoxicilina con o sin comida.

Paso 3

Agite bien la forma líquida de amoxicilina antes de medir la dosis adecuada. Mastique la tableta masticable antes de tragar o tragar una tableta de liberación prolongada.

Paso 4

Totalidad durante el curso de la medicación. Seguir tomando el medicamento, incluso si sus síntomas mejoran. Avise a su médico si no están notando una mejoría en los síntomas o padecen diarrea. Discutir los efectos secundarios que pueda estar experimentando, como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, erupciones en la piel, moretones, sangrado, agitación, confusión o convulsiones, de acuerdo con Drugs.com.

Paso 5

Programar una cita de seguimiento con su médico para asegurarse de que la amoxicilina ha tratado por completo la infección bacteriana.

Consejos y advertencias

* Tome la dosis que olvidó tan pronto como se acuerde. No le dé a la amoxicilina a otra persona.
* Alertar de inmediato a su médico si tiene diarrea. Esto puede ser un signo de una infección en el tracto gastrointestinal. No deje de tomar este medicamento antes de tiempo porque puede crear un super-infección de las bacterias resistentes a la amoxicilina.