Acerca de las reacciones alérgicas a la amoxicilina



La amoxicilina es uno de los medicamentos en la familia de antibióticos beta-lactámicos, según la Clínica Mayo. Se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Debido a que es barato en comparación con otros antibióticos, se recetan para tratar afecciones comunes como la faringitis por estreptococo, infecciones del oído medio, infecciones dentales de tejido, la gonorrea y las infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores.

El desarrollo de amoxicilina alergias

La Clínica Mayo afirma que la alergia a la amoxicilina no es genética, sino adquiridos por las personas expuestas a la droga en algún momento de recibir tratamiento médico. Las personas alérgicas a la familia de la penicilina no está seguro de tener una reacción alérgica a la amoxicilina. Las mujeres, las personas con VIH / SIDA y pacientes con fibrosis quística tienen un mayor riesgo de una reacción alérgica a la droga, de acuerdo con el personal de la clínica.

Reacciones alérgicas leves

Los investigadores médicos Hosptial Carlos Haya de Málaga, España, han informado de que las reacciones de hipersensibilidad retardada a la amoxicilina y otros medicamentos de la familia de las penicilinas son poco frecuentes. Las reacciones alérgicas pueden comenzar en una forma leve, como una erupción, y el progreso de las reacciones más severas. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las reacciones alérgicas a la amoxicilina malestar estomacal incluyen (como vómitos) y diarrea.

Las reacciones alérgicas graves

Reacciones alérgicas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente se desarrolla una erupción por primera vez en el pecho, los brazos o las piernas. La erupción puede o no causar picazón. El CDC reporta que la inflamación es otra reacción alérgica común, y que puede ocurrir en la lengua y amenazan con obstaculizar las vías respiratorias. Las manos y los pies pueden hincharse. Estas reacciones pueden o no estar acompañada de fiebre.

Las reacciones anafilácticas son la reacción alérgica más grave, con la participación arritmia cardíaca y dificultad para respirar. Esta reacción alérgica puede ser inmediata o puede desarrollarse durante el curso del tratamiento. La intervención médica inmediata es necesaria en las reacciones anafilácticas.

Prueba de la piel

Debido a que la amoxicilina es efectiva en el tratamiento de infecciones bacterianas y el costo es menor que muchos otros antibióticos, los médicos pueden probar un paciente con conocida alergia a la penicilina para determinar si la amoxicilina puede ser prescrito. Esta prueba requiere que el paciente que se inyecta con pequeñas cantidades de la droga bajo la piel para determinar la gravedad de la alergia potencial. El brazo o la espalda se suele utilizar para las pruebas, porque la reacción puede ser inmediatamente evaluada en estas áreas. Si una inflamación o una erupción de color rojo se desarrolla alrededor del sitio de la inyección, la amoxicilina no debe ser prescrito. Si el sitio de la inyección ha poca reacción, el médico puede decidir prescribir el fármaco. La Clínica Mayo recomienda a los médicos tomar una historia clínica, con una explicación detallada de los últimos reacciones a la penicilina, antes de la prueba de la piel.

El tratamiento de las reacciones alérgicas

Los médicos se detiene el tratamiento con amoxicilina, cuando una respuesta alérgica tiene lugar. Según la Clínica Mayo, reacciones leves como urticaria y erupciones se tratan con exceso de medicamentos de venta libre como Benadryl. Sarpullidos severos son tratados con un curso oral de cortiscosteroids. En casos extremos, algunos médicos pueden inyectar corticosteroides. El tratamiento para la reacción alérgica más severa, anafilaxia, requiere una visita a la sala de emergencia con inyecciones de epinefrina, así como la presión arterial y control de respiración. Algunos pacientes requieren tratamiento de emergencia, así como inyecciones para reducir la urticaria alérgica.