¿Qué terapias conductuales ayudan en el tratamiento de la fibromialgia?



Los tratamientos psicológicos más eficaces para la fibromialgia son la terapia cognitivo-conductual y la terapia de condicionamiento conductual (también llamada terapia de conducta operante). La terapia cognitivo-conductual cambia la forma de pensar acerca de la fibromialgia. Le ayuda a reducir los pensamientos negativos que pueden hacer que sus síntomas empeoren. La terapia conductual puede cambiar acondicionado cuál es su reacción al dolor, ayudándole a reducir los comportamientos que pueden aumentar el dolor.

 Cognitivo-conductual y las terapias conductuales acondicionado son algunos de los tratamientos más eficaces para la fibromialgia. Por ejemplo, en un estudio bien diseñado, 125 personas con fibromialgia fueron asignados aleatoriamente a tratamiento con la terapia cognitivo-conductual, la terapia de condicionamiento conductual, oa un grupo control que no recibió entrenamiento de habilidades. Habilidades se imparten en grupos de cinco pacientes, visto en sesiones de dos horas una vez a la semana durante 15 semanas. El grupo control recibió educación general sin ningún tipo de formación específica. Un año después del tratamiento, las personas que reciben ya sea tratamiento mejoró más que el grupo control. Además:



  • Los niveles de dolor se redujo en al menos la mitad en el 45% de los tratados con la terapia cognitivo-conductual y el 54% de los que recibieron la terapia de condicionamiento conductual, pero sólo en el 5% del grupo de control.


  •  Discapacidad disminuido por lo menos la mitad del 38% de los tratados con la terapia cognitivo-conductual y el 58% con la terapia de condicionamiento conductual, pero sólo el 8% del grupo de control.


  • El número de visitas al médico se redujo en un 17% después de la terapia cognitivo-conductual y en un 56% con la terapia de condicionamiento conductual. En contraste, visitas ha aumentado en 39% en el grupo control.






Un terapeuta entrenado conductual dramáticamente puede mejorar la capacidad del paciente para hacer frente a los síntomas de la fibromialgia. La investigación ha encontrado que un tipo de terapia en particular llamada terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ayudar a deshacer los pensamientos negativos y distorsionados, que a menudo se desarrolla en respuesta a dolor crónico de la fibromialgia y la fatiga.





cual es la imagen guiada acculoc radiacion para el cancer de prostata
cual es la importancia biologica de preocuparse
cual es la importancia de desarrollar una actitud mental positiva
cual es la importancia de desintoxicar mi cuerpo
cual es la importancia de la comunicacion en las relaciones
cual es la importancia de la meditacion
cual es la importancia de la relajacion progresiva