¿Qué otros problemas médicos pueden causar la diabetes tipo 2?



Si el tipo 2 diabetes no se controla con dieta, ejercicio y medicamentos, entonces usted tiene un mayor riesgo de complicaciones de la diabetes. Junto con el mayor riesgo de problemas dentales como las caries y enfermedades de las encías, también tienen una mayor probabilidad de padecer una enfermedad cardiaca, enfermedad renal o insuficiencia renal, problemas de visión, ceguera y accidentes cerebrovasculares. Haciendo caso omiso de la glucosa en la sangre con la diabetes tipo 2 puede dar lugar a daños en los nervios (neuropatía) que dan lugar a entumecimiento en los pies y dedos de los pies y luego a amputaciones (pérdida de un dedo del pie). Si bien algunas personas con diabetes tipo 2 manejar esta enfermedad con dieta y ejercicio, otros necesitan medicamentos (pastillas para la diabetes). Es importante seguir las instrucciones de su doctor en mantener su azúcar en la sangre administrada.



Millones de personas en todo el mundo tienen diabetes tipo 2 y llevar una vida larga, sana y productiva. Pero si no se trata o no se trata adecuadamente, la diabetes tipo 2 puede dar lugar a problemas de salud muy graves. Los niveles elevados de glucosa en la sangre, especialmente cuando se mantiene durante largos períodos de tiempo, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Esta condición también puede dañar los nervios, sobre todo los de las piernas. La diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de problemas oculares, complicaciones con los pies y las infecciones orales. Es muy importante seguir el programa de tratamiento de su médico para reducir el riesgo de este tipo de complicaciones, o evitar que suceda en primer lugar.



Además de lo que se menciona:

Daño en los nervios de los pies o mala circulación en los pies aumenta el riesgo de complicaciones en los pies diferentes.

La diabetes puede hacer que te sea más susceptible a problemas de la piel, como infecciones bacterianas y fúngicas.

La diabetes puede llevar a una menor que la densidad mineral ósea normal, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.

La diabetes también puede provocar pérdidas auditivas.



La diabetes tipo 2 suele causar ceguera, insuficiencia renal y disminución de la sensibilidad en las extremidades a veces conducen a que no sanan las llagas en los pies. Pueden conseguir el estreñimiento crónico y pueden estar predispuestos a las infecciones con más facilidad que los que no tienen diabetes. También hay erupciones cutáneas específicas que son únicas para las personas con diabetes.

Además, la diabetes se considera un equivalente de enfermedad cardiaca coronaria. Es decir, una persona con diabetes debe ser tratado médicamente como si ya tiene enfermedad del corazón, ya que su riesgo de tener su evento cardiaco inicial es igual a una persona sin diabetes pero con enfermedad cardíaca conocida sufrir otro ataque al corazón. Junto con la enfermedad coronaria, los diabéticos también son propensos a la enfermedad vascular periférica y apoplejías a un ritmo acelerado en comparación con la población general.



Los riesgos de no gestionar adecuadamente la diabetes tipo 2 son:



  • Ceguera


  • Insuficiencia renal


  • Enfermedad del corazón


  • Carrera


  • La disfunción eréctil


  • Amputación de extremidades


  • Más susceptibles a las enfermedades infecciosas


  • Aumento del riesgo de complicaciones debidas a la neumonía o la gripe










Si se deja sin tratamiento, la diabetes tipo 2 no controlados y los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar otros tejidos y órganos del cuerpo a través del tiempo. Usted corre el riesgo de los problemas siguientes si sus niveles de azúcar son siempre altas:



  •  problemas oculares que pueden causar visión borrosa o incluso ceguera


  •  ataque al corazón, accidente cerebrovascular y otros problemas debido a la mala circulación


  •  daño renal que puede causar insuficiencia renal


  •  daño a los nervios que puede causar entumecimiento y un mayor riesgo de úlceras en los pies








cuando debo llamar al medico del nino acerca de mi garganta dolorida
cuando debo llamar al medico del nino acerca de mi mordedura o picadura
cuando debo llamar al medico del nino acerca de mi sinusitis
cuando debo llamar al medico del nino acerca de una lesion por quemadura
cuando debo llamar al medico del nino para la otitis media infeccion del oido
cuando debo llamar al medico despues de conseguir un protector bucal ortodoncia
cuando debo llamar al medico despues de la cirugia de la columna vertebral de mi hijo menor