¿Qué es un tumor cerebral?



Un tumor cerebral es un conjunto de células irregulares que se han formado una masa en algún lugar en el tejido cerebral. Los tumores cerebrales pueden ser malignos (cancerosos) o benignos (no cancerosos). Hay muchos tipos de tumores del cerebro, lo que puede afectar tanto a adultos y niños. Algunos tumores cerebrales, aunque benigna, puede causar daño al cerebro debido a que el tumor crece, puede dañar el tejido cerebral otra que lo rodea. Los tumores cerebrales pueden comenzar en el cerebro (tumores primarios), o pueden desarrollarse como consecuencia de un cáncer en otra parte del cuerpo (tumores secundarios). Es más probable que un tumor cerebral secundario se desarrollará de lo que es para un tumor primario a aparecer.



Un tumor cerebral es un crecimiento en el cerebro que conduce a aumento de la presión dentro del cráneo y la destrucción y la compresión del tejido cerebral normal, causando pérdida de la función. Un tumor cerebral puede causar dolores de cabeza y convulsiones, así como muchos otros problemas del sistema nervioso.

El tratamiento puede incluir radiación, quimioterapia y/o cirugía.



Un tumor cerebral es un crecimiento de tejido dentro de o adyacente al cerebro. Los tumores cerebrales vienen en diversas variedades. Ellos pueden ser diferenciados por el tejido de origen. ¿El tumor surgen del cerebro o inmediatamente los tejidos circundantes, o vino de otra parte del cuerpo? Esto lleva a los términos descriptivos "primaria" o "secundaria", respectivamente. Los tumores secundarios se denominan generalmente como "metástasis" y implica malignidad. Los tumores primarios pueden ser malignos o benignos. Por lo general, el tumor se nombra para el tejido del que surge.

 Los tumores cerebrales pueden crecer rápidamente o lentamente dependiendo del tipo de tumor. Ellos comúnmente pueden causar síntomas debidos a la expansión y tamaño que conduce a la presión sobre las áreas adyacentes del cerebro o de los nervios, la hinchazón asociada con el tumor, irritación del cerebro adyacente, o hemorragia. Algunos tumores segregan sustancias que pueden tener otros efectos en el cuerpo.