¿Cómo se trata el cáncer de seno?



La terapia local versus los sistémicos

La terapia local está destinado a tratar un tumor en el sitio sin afectar al resto del cuerpo. La cirugía y la radioterapia son ejemplos de terapias locales.

La terapia sistémica se refiere a fármacos que pueden ser administrados por vía oral o directamente en el torrente sanguíneo para llegar a las células cancerosas en cualquier parte del cuerpo. La quimioterapia, la terapia hormonal y la terapia dirigida son tratamientos sistémicos.

Adyuvante y terapia neoadyuvante

Los pacientes que no tienen cáncer detectable después de la cirugía a menudo reciben tratamiento adyuvante (adicional), la terapia sistémica. Los médicos creen que en algunos casos las células cancerosas pueden desprenderse del tumor primario de mama y comenzar a propagarse a través del cuerpo por medio de la corriente sanguínea, incluso en las etapas tempranas de la enfermedad. Estas células no se puede palpar en un examen físico o visto en las radiografías u otras pruebas de imagen, y que no causan síntomas. Sin embargo, pueden llegar a convertirse en tumores nuevos en otros órganos o en los huesos. El objetivo de la terapia adyuvante es destruir estas células ocultas.

No todos los pacientes necesitan terapia adyuvante. En términos generales, si el tumor es más grande o el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos, es más probable que se han extendido a través de la corriente sanguínea. Pero hay otras características, algunas de las cuales han sido discutidos anteriormente, que pueden determinar si un paciente debe recibir terapia adyuvante. Recomendaciones sobre la terapia adyuvante se discuten en las secciones sobre estos tratamientos y en la sección de tratamiento por etapa.

Algunos pacientes reciben una terapia sistémica, por lo general la quimioterapia, antes de la cirugía para contraer un tumor en la esperanza de que se permita una operación menos extensa que hacer. Esto se llama terapia neoadyuvante.



El tratamiento para el cáncer de mama se puede dividir en 4 áreas:

1 - La cirugía para extirpar el tumor - esto incluye la tumorectomía (extirpación sólo del área afectada), mastectomía (extirpación del seno) con la incorporación de la evaluación de los ganglios linfáticos de los ganglios linfáticos centinela o disección de ganglios linfáticos axilares.

Después de la extirpación del tumor, ésta es evaluada por un patólogo (médico que analiza y evaluar las células cancerosas bajo el microscopio, utilizando tinciones especiales, etc,) que darán información crucial que determinará las recomendaciones de tratamiento adicionales. Esto se da en un informe de anatomía patológica final.

2 - La radioterapia es parte del plan de tratamiento si lumpectomía es la cirugía realizada. Esto se puede hacer a través de radiación de haz externo a toda la mama o la terapia de radiación parcial de mama. Su oncólogo de radiación discutir que es apropiado. Después de una mastectomía, radioterapia a la pared torácica también puede estar indicado, en espera de la revisión del informe final de patología.

3 y 4 - La quimioterapia y la terapia hormonal. La quimioterapia se ofrecen en función de la etapa del cáncer (tamaño del tumor, # ganglios linfáticos afectados, se extendió desde la zona de origen). La terapia hormonal se ofrece si los receptores de hormonas (como el estrógeno) se expresa (positivo) en las células cancerosas. Herceptin, un anticuerpo monoclonal, que se utiliza en el tratamiento si Her-2 neu se sobreexpresa en el cáncer. Toda la información necesaria para realizar estas determinación para el tratamiento estará dentro del informe de patología.

Para entender los términos básicos utilizados anteriormente y aprender más sobre la lactancia visita www.LegacyEducators.com cáncer.



Una vez que el diagnóstico se ha hecho, hay una serie de tratamientos disponibles para el cáncer de mama. Puesto que alrededor de dos de cada tres pacientes con cáncer de mama son diagnosticados con un tumor limitado a la mama, los médicos suelen recomendar una tumorectomía (extirpación del tumor) o mastectomía (extirpación del seno), a fin de erradicar la enfermedad antes de que se extienda. Estas operaciones suelen ir acompañadas de una forma de terapia de radiación.

 Si el cáncer de seno se ha propagado a los ganglios linfáticos, la quimioterapia o la terapia hormonal también puede ser necesaria.



En general, el tratamiento del cáncer de mama dependerá del tipo específico de tumor, el tamaño del cáncer, y afectación metastásica. Las opciones pueden incluir opciones quirúrgicas: tumorectomía, disección axilar ganglionar, radioterapia o mastectomía simple, mastectomía radical modifed, quimioterapia, tamoxifeno y los medicamentos hormonales supresión.



El cáncer de mama es la neoplasia maligna más común en las mujeres. El tratamiento primario del cáncer de mama precoz es la intervención quirúrgica. Mejora en la tecnología y el aumento del acceso ha permitido la detección precoz de cáncer de mama, tales como pequeños ganglios negativos cánceres invasivos y carcinoma invasivo ductal in situ (DCIS). La detección del cáncer de mama en etapas anteriores se ha demostrado que aumenta la velocidad de curado y reducir la mortalidad.