¿Qué es la hiperplasia prostática benigna (BPH)?



Agrandamiento de la próstata es una enfermedad que puede empezar en los hombres acerca de las edades de 40 a 45 debido a los cambios hormonales. El nombre médico para esto es la hiperplasia prostática benigna (HPB). HPB no es cáncer y no se conviertan en cáncer. Los síntomas pueden incluir problemas con orinar como el tejido de la próstata crece, apretando y bloqueando parcialmente la uretra, el tubo de drenaje a través del cual fluye la orina del cuerpo.



La hiperplasia benigna de próstata (HBP) se refiere al crecimiento normal de la próstata a través del tiempo.

 Normalmente, la glándula de la próstata es aproximadamente del tamaño de una nuez. Se une a la base de la vejiga. La uretra, que es el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo, va a la derecha a través de la glándula prostática.

 En la mayoría de los hombres, la glándula de la próstata crece lentamente con el tiempo. Este tipo de crecimiento no es cáncer. Es benigno, lo que significa que no es potencialmente mortal. El término médico para esta condición es la hiperplasia prostática benigna (HPB). Hiperplasia significa crecimiento del tejido. Más de la mitad de los hombres mayores de 60 años tienen síntomas de HPB, y aproximadamente el 90% de los hombres mayores de 70 años padece esta afección.



Alrededor de la época del 25 cumpleaños de un hombre, la próstata comienza a crecer. Esta ampliación natural se llama hiperplasia prostática benigna (HPB). Es la causa más común de agrandamiento de la próstata. En efecto, si un hombre vive lo suficiente, es casi seguro que experimentan algún grado de HPB. Tenga en cuenta que esta es una condición benigna que no conduce al cáncer, a pesar de que los dos problemas pueden coexistir.

Nadie sabe exactamente por qué se produce la HBP. Una teoría popular sugiere que la próstata comienza a crecer debido a cambios en el equilibrio entre la testosterona, una hormona masculina, y el estrógeno, una hormona femenina presente en los hombres en pequeñas cantidades. La producción de testosterona disminuye con la edad, el cambio de la relación de testosterona a los estrógenos. Algunos estudios en animales han demostrado que este cambio en el equilibrio hormonal puede iniciar una reacción en cadena, haciendo que la reproducción celular rápido que se observa con agrandamiento de la próstata. Otros estudios en animales sugieren que la acumulación de la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT) en la próstata pueden estimular las células para dividirse.

Como la próstata se agranda, comienza a presionar contra la uretra y la vejiga, como poner un pie en una manguera de jardín o los dedos pellizcando un sorbete. Esto poco a poco bloquea el flujo de orina, lo que obligó a la vejiga a trabajar más duro para empujar la orina por la uretra. Pero, dificultad para orinar, aunque inevitable, sólo empeora las cosas. Como cualquier músculo, la pared de la vejiga se vuelve más gruesa con el trabajo. Esto reduce la cantidad de orina de la vejiga puede contener y hace que se contraiga incluso cuando contiene sólo pequeñas cantidades de orina, causando micción más frecuente. Eventualmente, la vejiga se hace tan espesa que pierde su elasticidad y ya no puede vaciarse.

El curso de la HBP varía de un hombre a la siguiente. En algunos casos, la enfermedad puede progresar hasta un cierto punto y llegar a una meseta de los síntomas leves que nunca empeoran, o la próstata puede seguir agrandándose que crecer lejos de la uretra, sin causar compresión adicional. Sobre todo en los primeros años de la enfermedad, los síntomas pueden empeorar antes de disminuir de nuevo. En hombres, la enfermedad progresa y los síntomas se intensifican constantemente, año tras año. En el peor de los casos, la próstata puede crecer tan grande como una naranja.



La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un agrandamiento no canceroso de la próstata que se produce en casi todos los hombres a medida que envejecen. Como la próstata se agranda, puede causar dificultad para orinar, necesidad de levantarse varias veces durante la noche para orinar, ganas frecuentes de orinar o una sensación de que la vejiga no está completamente vacía después de orinar.

La necesidad de tratamiento depende de cómo el hombre es molestado por sus síntomas. Si el tratamiento es necesario, se pueden incluir medicamentos o, con menor frecuencia, la cirugía.

BPH no causa el cáncer de próstata. Sin embargo, los síntomas típicos de la HBP debe ser evaluado por un médico para asegurarse de que no son causados ??por el cáncer de próstata.



La hiperplasia prostática benigna (HPB) es el crecimiento anormal de células benignas de la próstata. No es cáncer. Las células forman demasiado tejido pero no invaden los tejidos cercanos o extenderse a otras partes del cuerpo, como las células cancerosas pueden. En la HPB, la próstata se agranda y empuja contra la uretra y la vejiga, bloqueando el flujo normal de la orina. La HPB es muy común en los hombres a medida que envejecen.

 Después de 50 años de edad, la proporción de hombres que tienen algún signo de HPB es aproximadamente la misma que la edad de un hombre, por ejemplo, el 50% a los 50 años, el 70% a los 70 años, el 90% a los 90 años. No es una amenaza a la vida, pero puede requerir tratamiento si los síntomas se vuelven demasiado molestos. Hay medicamentos, incluidos los tratamientos a base de hierbas, así como los procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar a aliviar los síntomas urinarios asociados con el agrandamiento de la próstata.





como puedo encontrar un proveedor de aborto
como puedo encontrar un sentido a mi dolor
como puedo encontrar un terapeuta competente y cuidadoso
como puedo encontrar un terapeuta que trata de los sobrevivientes de cancer
como puedo encontrar un trabajo para mi hijo con autismo
como puedo encontrar una agencia de cuidados en el hogar
como puedo encontrar una compania de cuidado del cesped organico