
? Con la estimulación del nervio vago (VNS), un pequeño dispositivo a batería - como un marcapasos - se implanta debajo de la piel en el lado izquierdo de su pecho. El VNS está preprogramado para dar un choque eléctrico leve al cerebro. Se cree que este choque puede ayudar a corregir los desequilibrios de las sustancias químicas en el cerebro, de manera similar a la forma en la TEC funciona. Algunos estudios científicos muestran que los beneficios VNS las personas con depresión que no pueden encontrar alivio con antidepresivos tradicionales u otros medicamentos. Los efectos secundarios de este tratamiento pueden incluir dificultad para respirar, dolor de garganta y ronquera. VNS está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la prevención de convulsiones en personas con epilepsia. En este momento, este tratamiento no está aprobado para su uso en personas con depresión.

Estimulación del nervio vago (VNS) ha sido ampliamente utilizado desde la década de 1990 para el tratamiento de la epilepsia médicamente refractaria. El procedimiento también se realiza para el tratamiento de la depresión severa que es resistente a ambos medicamentos antidepresivos y la terapia electroconvulsiva. El dispositivo de estimulación del nervio vago estimula el cerebro a través del nervio vago izquierdo, que se encuentra en el cuello, de modo que la implantación del dispositivo no requiere la exposición del cerebro.

La estimulación del nervio vago (VNS) suministra una descarga leve, preprogramado eléctrica al cerebro. Esto se hace a través de un pequeño accionado por baterías, como un marcapasos, que se implanta bajo la piel en el lado izquierdo del pecho. Se cree que este choque puede ayudar a corregir los desequilibrios de las sustancias químicas en el cerebro, de manera similar a la forma en la TEC funciona. VNS está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la prevención de las crisis epilépticas. No está aprobado para tratar la depresión. Sin embargo, algunos estudios científicos muestran que los beneficios VNS las personas con depresión que no pueden encontrar alivio con antidepresivos tradicionales u otros medicamentos. Los efectos secundarios de este tratamiento pueden incluir dificultad para respirar, dolor de garganta y ronquera.

La estimulación del nervio vago (VNS) asalta trastornos del estado de ánimo de dos maneras: mediante la estimulación del nervio vago y que afectan a los neurotransmisores. Mientras que el nervio vago lleva las señales desde los órganos principales en el cerebro, los investigadores han encontrado que también se comunica con las áreas del cerebro que afectan el estado de ánimo, particularmente la depresión. Debido a que no contiene fibras de dolor, la estimulación no causa dolor. Los estudios han demostrado que la estimulación del nervio vago puede aliviar algunos de los síntomas, sobre todo para aquellos que no han respondido bien a los medicamentos. Más alentadores, estos resultados beneficiosos mejorando con el tiempo y continuar a largo plazo. Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de estimulación del nervio vago para cualquier persona mayor de dieciocho años experimentando depresión resistente medicación, los investigadores todavía están estudiando su uso en pacientes afectados por el trastorno bipolar.
Procedimiento: La cirugía es necesaria para la estimulación del nervio vago. El cirujano implanta un generador de impulsos pequeño (como un marcapasos) en el lado izquierdo del pecho. Los impulsos eléctricos se realizan a través de cables al nervio vago en el lado izquierdo del cuello. Programado por un médico, el generador de impulsos envía pequeños pulsos con el nervio vago, que a su vez entrega estas señales al cerebro. La dosis se puede ajustar para evitar o reducir los efectos secundarios de un paciente puede experimentar.
Una vez que el generador de impulsos está en su lugar, el paciente puede utilizar un imán especial para apagarla si ciertas situaciones o eventos surgir.
Efectos Laterales: efectos secundarios VNS, que ocurren sólo durante el tratamiento, han demostrado ser de leve a moderada. A pesar de que estos tienden a ser menos visibles con el tiempo. Sin embargo, los pacientes informan experimentar:
- ronquera temporal o un cambio en el tono de voz
- aumento de tos
- falta de aliento
- cosquillas en la garganta
- aumento de peso y trastorno del sueño se produce en menos de 2% de los pacientes
Preocupaciones comunes: VNS no afecta la función sexual o la memoria. Aeropuerto de sistemas de seguridad, horno de microondas y teléfonos celulares típicamente no interfieren con la función del generador de impulsos. Los viajeros son sabios, sin embargo, llevar una tarjeta de identificación que indique que son pacientes VNS en caso de cualquier preocupación o molestia por parte del personal de seguridad.

Similar a un marcapasos, un estimulador del nervio vago (VNS) es un pequeño dispositivo implantado debajo de la piel cerca de la clavícula. Un alambre (cable) debajo de la piel se conecta el dispositivo al nervio vago en el cuello. El médico programa el dispositivo para producir débiles señales eléctricas que viajan a través del nervio vago a su cerebro a intervalos regulares. Estas señales ayudan a prevenir las explosiones eléctricas en el cerebro que causan convulsiones.
Después de que se implanta en el cuerpo, el dispositivo de baterías puede ser programado desde fuera de su cuerpo por su médico. También puede utilizar un imán de mano para encender el dispositivo si se siente un ataque a punto de comenzar. Y lo apaga si está causando efectos secundarios desagradables.
Se tarda aproximadamente 2 horas para implantar quirúrgicamente el dispositivo VNS en el pecho.

cuales son los riesgos de tomar ibuprofeno durante el embarazo
cuales son los riesgos de tomar icap
cuales son los riesgos de tomar la nicotinamida
cuales son los riesgos de tomar magnesium oxide
cuales son los riesgos de tomar medicamentos anticonvulsivos durante el embarazo
cuales son los riesgos de tomar micro k
cuales son los riesgos de tomar nifedipine