¿Qué es la espina bífida?



La espina bífida, que significa espina bífida es un defecto de nacimiento que se produce cuando el tubo neural no se cierra o desarrollar correctamente por el vigésimo octavo día después de la concepción. Este defecto provoca la formación incompleta de la columna vertebral, el cerebro o membranas que cubren el cerebro y la médula espinal-conocidas como las meninges. Dependiendo de la severidad del defecto y la cantidad de daño a los nervios, síntomas de la espina bífida intervalo desde nada hasta la parálisis completa.



La espina bífida, uno de los defectos de nacimiento más comunes del sistema nervioso central, es un defecto del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman completamente, resultando en un canal medular incompleta. En la forma más grave, la médula espinal y los tejidos que cubre la médula espinal (meninges) que sobresalen de la espalda del niño.

La causa de la espina bífida es desconocida, pero la deficiencia de ácido fólico se cree que juega un papel. Además, si un niño nace con espina bífida, los siguientes hijos de esa familia corren un riesgo mayor que la población general.



La espina bífida, que literalmente significa espina bífida, se caracteriza por el desarrollo incompleto del cerebro, la médula espinal y/o las meninges (la cubierta protectora que rodea el cerebro y la médula espinal). Es el defecto del tubo neural más común en los Estados Unidos, que afecta a entre 1.500 y 2.000 de los más de cuatro millones de recién nacidos en el país cada año.



Hay tres tipos de anomalías congénitas que a menudo se llaman espina bífida:



  •  Verdadera espina bífida una anomalía de la columna vertebral óseo, que consiste en la ausencia de arcos vertebrales a través del cual las membranas raquídeas con o sin tejido de médula espinal pueden (o no) sobresalen


  •  Meningocele lo anterior, más de un saliente de la cubierta membranosa las meninges del canal espinal a través del defecto por encima


  •  Myomeningocele lo anterior, más de un saliente de elementos de los nervios espinales a través del defecto por encima






La espina bífida es un defecto congénito en el cual los huesos de la columna (vértebras) no se forman correctamente alrededor de la médula espinal. Puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral.

El defecto puede ser leve, en cuyo caso se oculta debajo de la piel y rara vez causa problemas. En la espina bífida severa, parte de la médula espinal o los nervios espinales pueden estar expuestos en el exterior de la piel. Esto puede llevar a problemas de salud, discapacidades físicas y problemas de aprendizaje.

La espina bífida se desarrolla en un feto al principio del embarazo, a menudo antes de que una mujer sepa que está embarazada. Una mujer tiene mayor riesgo de tener un bebé con espina bífida si su dieta carece de ácido fólico. (El ácido fólico es una vitamina B que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, hígado, ciertos tipos de frijoles y otros alimentos.) Las mujeres en edad fértil puede reducir sus probabilidades de tener un bebé con espina bífida por comer una dieta sana y tomar suplementos de ácido fólico .

Los análisis de sangre, ecografía fetal, y la amniocentesis a veces puede detectar la espina bífida durante el embarazo.

Cuando la espina bífida es leve y no causa síntomas, por lo general no necesitan tratamiento. En los casos graves de espina bífida, la cirugía puede ser necesaria poco después del nacimiento.



La espina bífida es un defecto de nacimiento que se produce cuando el tejido que rodea la médula espinal no se cierra correctamente. Es uno de varios trastornos conocidos como defectos del tubo neural. Defectos del tubo neural ocurren en aproximadamente uno de cada 1.000 nacimientos y la espina bífida afecta a siete de cada 10.000 nacimientos. La espina bífida es el defecto del tubo neural más común.

La espina bífida (espina bífida en latín) que ocurre durante el primer mes de embarazo, cuando el niño tiene un cierre incompleto y inadecuado de la columna vertebral. Algunos bebés nacen con una abertura en la parte de atrás, dejando al descubierto los nervios espinales. Esto puede causar graves daños a los nervios y la médula espinal. Otras complicaciones son la hidrocefalia (acumulación de líquido en el cerebro), problemas urinarios y de la vejiga, y problemas de aprendizaje.

Hay tres tipos de espina bífida. La forma más leve, la espina bífida oculta, generalmente es causada por una malformación vértebras (huesos de la columna) que se cubre con la piel. La mayoría de los niños con espina bífida oculta no tienen síntomas y vivir una vida completamente normal. Meningocele y mielomeningocele son los otros tipos, conocidos colectivamente como la espina bífida manifesta. Meningocele es cuando la médula espinal se desarrolla normalmente, pero las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (como las meninges) sobresalen de la abertura de la columna vertebral. El mielomeningocele es el tipo más grave de espina bífida en la cual las meninges y la médula espinal no se desarrolla adecuadamente y puede sobresalir de la herida abierta.

Con el tratamiento quirúrgico, la mayoría de los niños sobrevivan hasta la edad adulta. Alrededor del 80% tendrá una inteligencia normal y casi el 75% será capaz de participar en actividades deportivas y recreativas. Sin embargo, algunos tienen parálisis completa de las piernas. Estos niños dependen de una silla de ruedas para moverse, pero todavía puede ser capaz de vivir una vida larga y saludable.

Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.





como es un levantamiento de cejas sutura realizada
como es un limite superior gastrointestinal gi realiza una endoscopia
como es un mantenedor de espacio removible dental equipado
como es un marcapasos implantado
como es un neumotorax traumatico se trata
como es un neuroma del pie tratadas
como es un nevo spitz diagnostica