
Es inconcebible pensar que alguien podría pasar por el quirófano sin ningún tipo de anestesia. Desde mediados de 1800, cuando un dentista emprendedor descubrió que la inhalación de gas éter golpearía a un paciente fuera lo suficientemente bien como para extraer una muela sin dolor, la anestesia ha sido indispensable. Sin embargo, como se puede imaginar, los métodos de la época eran imprecisas y peligrosos: Si el paciente inhala éter demasiado poco lo que se despertaba, y si se inhala demasiado de su muerte.
Hoy en día, las técnicas de anestesia general son tan avanzados que los cirujanos pueden operar con confianza sabiendo que los pacientes no moverse, sentir dolor o recordar nada desde el momento en que empiece a contar hacia atrás, a la vez que se recupera el conocimiento en la sala de recuperación.
Cada año, millones de personas pasan por el quirófano - y bajo anestesia general. Permanecen completamente dormido durante el procedimiento y tener cero conocimiento del evento.
Pero no siempre.
A veces se administra anestesia general y comienza la cirugía, pero el paciente no está completamente bajo. Como algo salido de la zona crepuscular, la gente escucha conversaciones, siente el cirujano manipular sus cuerpos, incluso oler la cauterización de la carne, pero no son capaces de dejar que nadie sabe.
Este fenómeno poco común de ser consciente pero paralizado alerta físicamente se llama involuntario despertar intraoperatorio o conciencia durante la anestesia, y sus efectos pueden ser pasibles de toda una vida de angustia mental. Recuerdos puede inmiscuirse en la vida cotidiana que causa la pérdida de sueño, pesadillas, ansiedad, ataques de pánico y síndrome postraumático de estrés.

Conciencia durante la anestesia, también conocido como "despertar intraoperatorio", es un evento extremadamente raro. Se produce cuando un paciente llega a ser consciente durante la cirugía y posteriormente se recuerda lo que pasó. Conciencia durante la anestesia se produce aproximadamente 1 a 2 veces por cada 1.000 usos de la anestesia general.
En algunas cirugías de alto riesgo, tales como trauma, cardíacas, el parto por cesárea de emergencia o en situaciones que impliquen un paciente cuya condición es inestable, utilizando la dosis habitual de fármacos anestésicos puede hacer daño al paciente. En estas y otras situaciones críticas o de emergencia, puede haber un mayor riesgo de sensibilización porque el paciente no se puede poner de manera segura en un profundo estado de anestesia.
La Sociedad Americana de Anestesiólogos está comprometido a educar al público sobre la conciencia durante la anestesia y minimizar su ocurrencia. Conciencia durante la cirugía sólo se aplica a los pacientes que están bajo anestesia general y no incluye:
- El período de tiempo justo antes de la anestesia completamente de efectos o cuando el paciente está saliendo de la anestesia.
- Los sedantes se administra durante un anestésico local o regional (por ejemplo, un bloqueo de nervios, espinal o epidural).
- La sedación para procedimientos dentales y colonoscopias.
La mayoría de los pacientes no experimentan ningún dolor durante la toma de conciencia. Sin embargo, puede ser molesto y algunos pacientes pueden necesitar cirugía asesoramiento siguiente para calmar su ansiedad. Si usted cree que tiene conocimiento experto, por favor hable con su equipo de atención médica de inmediato.

como puedo realizar barridos locales
como puedo realizar compresiones toracicas en un adulto
como puedo realizar ejercicios de cadena cinetica
como puedo realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza de manera segura
como puedo realizar ejercicios de estiramiento
como puedo realizar ejercicios de limpieza
como puedo realizar ejercicios de respiracion obstaculos