¿Cómo se diagnostican los cálculos renales?



Su profesional médico le hará un examen físico y le hará preguntas acerca de su salud, la dieta y estilo de vida. El médico puede enviarle a ver a un profesional de la salud especialmente capacitado llamado un urólogo. Es posible que tenga algunas pruebas. Las pruebas pueden ayudar a los proveedores de atención médica sepan sobre el tipo de cálculos renales que tiene (lo que los cristales están hechos). Se puede mostrar el tamaño de sus cálculos renales y dónde se encuentran en su sistema urinario. Usted puede tener uno o más de los siguientes:



  •  Exámenes de sangre: Puede ser necesario extraerle sangre para pruebas. La sangre puede ser extraída de un vaso sanguíneo en su mano, brazo o pliegue del codo. Es una prueba para ver cómo está su cuerpo. Se puede dar a sus proveedores de atención médica más información sobre su estado de salud. Usted puede necesitar que le saquen sangre más de una vez.


  •  Cistoscopia: La cistoscopia permite a los proveedores de atención médica para mirar el interior de la vejiga. Un cistoscopio se introduce en la vejiga a través de la uretra. La uretra es el tubo que pasa la orina cuando usted orina. El cistoscopio es un tubo largo con un lente y una luz en el extremo. El alcance puede ser conectado a una cámara o monitor, y las imágenes pueden ser tomadas. Una muestra de tejido también se puede tomar durante la cistoscopia. Durante esta prueba, los tumores pequeños pueden ser removidos o detener sangrados.


  •  IVP: Esto también se llama una pielografía intravenosa. Un PIV es una radiografía de los riñones, la vejiga y los uréteres (conductos que transportan la orina). Medio de contraste en el IV, que hace que estos órganos puedan verse mejor en las radiografías. Puede que tenga que tener más de una radiografía en períodos cortos de tiempo durante el IVP. Las personas que son alérgicas a los mariscos (langosta, cangrejo o camarón) pueden ser alérgicas a este medio de contraste. Dígale a su médico si usted es alérgico a los mariscos, colorantes u otros medicamentos.


  •  RUV Radiografía de tórax: Una máquina de rayos X toma imágenes de sus riñones (R), los uréteres (U) y vejiga (B). Los uréteres son tubos diminutos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga. La vejiga es donde se almacena la orina antes de salir de su cuerpo. Los médicos utilizan estas imágenes para comprobar si hay problemas en los intestinos, los riñones o el abdomen.


  •  TAC helicoidal sin contraste: Esta prueba también se conoce como TAC. Un especial de rayos X equipado con una computadora para tomar imágenes de sus riñones. Sus proveedores de atención médica mirar las fotos para ver si hay cálculos renales u otros problemas.


  •  Ultrasonido abdominal: El ultrasonido abdominal es un examen que se hace para mirar el interior de su abdomen. Se utilizan ondas sonoras para mostrar imágenes de su abdomen en una pantalla tipo TV.






Su primer diagnóstico de cálculos renales a menudo ocurre cuando vea a su médico o vaya a una sala de emergencia porque usted está en un gran dolor. Su médico o un especialista en medicina de emergencia le hará preguntas y le examinará. Después de que pase una piedra, su médico le puede dar otro examen para saber si usted es propenso a los cálculos renales de nuevo.

 Los exámenes para diagnosticar cálculos renales

Su médico puede realizar una o más de los siguientes exámenes para ayudar a diagnosticar cálculos renales, ver dónde están ubicados y averiguar si causan o pueden causar daños en el tracto urinario.



  •  Una espiral de tomografía computarizada (TC) es la mejor para los cálculos renales. Se trata de un tipo especial de tomografía computarizada que se mueve en un círculo.


  •  Una pielografía intravenosa (PIV) es una prueba de rayos X que muestra imágenes del tracto urinario, incluyendo los cálculos renales.


  •  Una pielografía retrógrada se puede realizar si el IVP o TC no proporciona un diagnóstico.


  •  Culturas Análisis de orina y orina una prueba de orina.


  •  Una radiografía abdominal (RUV) da una imagen de los riñones, la vejiga y los tubos que conectan los riñones a la vejiga (uréteres).


  •  Un examen de ultrasonido de los riñones (ecografía) es la prueba preferida para las mujeres embarazadas.




 Los exámenes para averiguar el tipo de piedra

La determinación del tipo de cálculo renal le ayudará con las decisiones de tratamiento y medidas para prevenir la formación de cálculos de nuevo. Pruebas que le hayan incluyen:



  •  Una historia clínica y un examen físico.


  •  Stone análisis. Su médico le puede pedir que recoger piedras por el esfuerzo de la orina a través de un colador de malla fina o gasa fina. Él o ella entonces se determinará qué tipo de piedra es.


  •  Pantalla de química sanguínea para medir la función renal, los niveles de calcio, ácido úrico, fósforo, electrolitos y otras sustancias que puedan haber causado la piedra a la forma.


  •  Recolección de orina durante 24 horas, para medir el volumen, pH, calcio, oxalato, ácido úrico y otras sustancias que pueden haber causado la piedra para formar. Esta es una prueba que puede hacer en casa.








como puedo quemar grasa y aumentar mi metabolismo a traves del ejercicio
como puedo quemar mas calorias haciendo las tareas del hogar
como puedo quitar una garrapata
como puedo rastrear los movimientos de mi bebe por nacer en casa
como puedo rastrear mis sintomas de asma
como puedo realizar abdominales basicos
como puedo realizar barrido locales de chakras de otra persona