¿Qué es el trasplante de médula ósea?



Trasplante de médula ósea (BMT) es una forma aceptada de tratamiento que se utiliza regularmente para tratar una amplia gama de dolencias tales como leucemias y linfomas, enfermedades que implican la médula ósea y una variedad de enfermedades heredadas genéticamente.

El objetivo de la BMT (trasplante de células madre a veces llamado) es transferir las células sanas de médula ósea (o células madre) en una persona después de que sus células enfermas de médula ósea han sido filtrados y eliminados.

Antes del procedimiento de BMT, se realizan pruebas para confirmar que un paciente es médicamente elegible para BMT. Una vez confirmado, médula ósea o células de sangre periférica se recogen (o cosechados) a través de una aguja, comúnmente se inserta en el hueso de la pelvis o de un vaso sanguíneo. Tanto la médula ósea y de células madre de sangre periférica (CMSP) de recogida (también conocido como aféresis) se realizan como procedimientos ambulatorios utilizando un anestésico local.

En un BMT estándar, dosis altas de quimioterapia y/o radiación se utilizan antes del trasplante para destruir células enfermas o defectuosa de médula ósea. Este método crea espacio en la médula ósea por células nuevas a generar. Cuando un paciente es menos saludable o no lo suficientemente fuerte como para preparaciones BMT estándar, un nonmyeloblative o "mini" tratamiento se utiliza. Tratamientos Mini usar bajas dosis de quimioterapia y/o radiación para suprimir el sistema inmunitario lo suficiente para maximizar el éxito del trasplante.

Después de la quimioterapia y/o radiación, la médula ósea o la sangre periférica se entrega por vía intravenosa a través de un catéter venoso central (también conocido como una línea central). Este proceso es muy similar a una transfusión de sangre y no es un procedimiento quirúrgico. Las células madre encuentran su camino a la médula ósea para producir nuevas células sanguíneas sanas.

Después de BMT, puede tardar varios meses o más para volver al trabajo o reanudar actividades. La atención de apoyo se da para prevenir y tratar las complicaciones o efectos secundarios resultantes del procedimiento y pueden incluir exámenes de sangre frecuentes, una estrecha monitorización de los signos vitales, medición de entrada y salida de líquidos y control de peso.

Los nuevos procedimientos y terapias que ayudan a mejorar los resultados de BMT, continuamente se descubren. Mientras que el pronóstico puede variar de persona a persona, continuo seguimiento con su médico aumenta la tasa de éxito del trasplante de médula ósea.



El trasplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar la médula ósea que ha sido destruida por tratamiento con altas dosis de medicamentos contra el cáncer o radiación. El trasplante puede ser autólogo (la propia médula de un individuo salvado antes del tratamiento), alogénico (médula donada por otra persona), o singénico (médula donada por un gemelo idéntico).





que debo tener en cuenta antes de tomar multitrace 5 concentrado
que debo tener en cuenta antes de tomar nefazodona el
que debo tener en cuenta antes de tomar nifedipina el
que debo tener en cuenta antes de tomar ocella el
que debo tener en cuenta antes de tomar pantoprazol el
que debo tener en cuenta antes de tomar paroxetina cr el
que debo tener en cuenta antes de tomar piridoxina el