¿Qué es el síndrome del ovario poliquístico?



El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un problema común, que afecta a uno de cada diez

niñas y mujeres, y los resultados en períodos irregulares, acné y crecimiento de vello. Se produce cuando los desequilibrios hormonales impiden que los óvulos maduren y ser liberado de los ovarios cada mes, en su lugar, los folículos inmaduros forman quistes en los ovarios. Sin óvulo liberado, los theres ninguna progesterona producida por el saco de huevos para equilibrar el estrógeno producido por los ovarios. Este estrógeno sin oposición puede llevar a períodos irregulares a veces hay periodos muy pocos, otros que pueda tener períodos con sangrado prolongado, que es producido por una acumulación de exceso de revestimiento del útero contraído por todos que el estrógeno. Parte de este excedente de estrógenos se convierte a la testosterona, la hormona masculina llamada (cuerpos de las mujeres lo hacen, también), causando acné y el crecimiento del pelo en lugares indeseados. Todo lo que la testosterona adicional también aumenta el apetito, lo que lleva al aumento de peso en la mayoría de las personas con SOP. Algunos pacientes también se vuelven resistentes a la hormona insulina. Esto puede provocar piel oscura y aterciopelada en la parte posterior del cuello, en las axilas o en la ingle, denominada acantosis nigricans. Si bien no es peligroso, es un signo de resistencia a la insulina, lo que puede conducir a la diabetes tipo 2. Los padres suelen confundir la decoloración de la piel de la suciedad, pero en realidad es adicional pigmento en la piel.



Normalmente, los ovarios producen estrógeno, progesterona, y sólo una pequeña cantidad de testosterona. Pero entre el 4% y el 7% de las mujeres producen testosterona en exceso. Estas mujeres tienen un patrón de síntomas llamados síndrome de ovario poliquístico.

Con demasiada testosterona, los huevos no siempre son liberados de sus folículos en los ovarios. Los ovarios parecen contener quistes debido a que los folículos llenos de líquido no siempre abierta y vacía.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden tener problemas de fertilidad debido a la liberación de huevo (ovulación) no siempre ocurre. Con el equilibrio hormonal anormal, períodos puede ser irregular y el útero tiene un mayor riesgo para la formación de un cáncer. El síndrome de ovario poliquístico también puede producir efectos estéticos, como el crecimiento del vello facial y el acné.

Por último, muchas mujeres con síndrome de ovario poliquístico también tienen altos niveles de insulina y resistencia a los efectos de la insulina. Esto los pone en riesgo de desarrollar diabetes. Medicamentos para la diabetes que reducen la resistencia a la insulina, como la metformina, también pueden ayudar a tratar el síndrome del ovario poliquístico.



El síndrome de ovario poliquístico (SOP) se produce cuando un desequilibrio de la hormona interfiere con la ovulación normal. El SOP es una de las principales causas de la infertilidad, y si no es tratada, puede conducir a problemas graves de salud, como la diabetes y enfermedades del corazón.

Los síntomas más comunes del síndrome de ovario poliquístico incluyen ciclos menstruales irregulares, aumento de peso, acné, patrón masculino de pérdida de cabello y de tipo masculino crecimiento del vello en la cara y el cuerpo. Los síntomas pueden ocurrir al comienzo de la enfermedad. O pueden desarrollarse gradualmente.

La causa del síndrome de ovario poliquístico no se entiende completamente. Genética son un factor.

No existe una cura conocida para el síndrome de ovario poliquístico. El tratamiento se centra en la corrección de los niveles de hormonas reproductivas, problemas de metabolismo y el peso corporal. El ejercicio regular y una dieta saludable son la piedra angular del tratamiento de SOP. Y los medicamentos pueden ser útiles.



El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal muy común en las mujeres, una de las principales causas de la infertilidad, y una de las enfermedades más subdiagnosticada en los Estados Unidos. SOP se caracteriza por un gran número de síntomas aparentemente no relacionados y pueden incluir períodos menstruales irregulares o ausentes, falta de ovulación, aumento de peso, acné, vello facial excesivo y infertilidad. Más grave aún, las mujeres con SOP pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y el cáncer de endometrio, sobre todo si se deja sin tratar el SOP.

 Sorprendentemente, la mayoría de las mujeres con SOP ni siquiera saben que lo tienen. Menos del 25 por ciento de las mujeres con SOP se han diagnosticado, en gran parte porque las mujeres y sus médicos tienden a ver la gran variedad de síntomas individualmente en vez de colectivamente. La mayoría de las mujeres nunca son oficialmente diagnosticado hasta que comienzan luchando con la infertilidad y buscar ayuda en el embarazo.





como se trata una fractura escapular
como se trata una fractura pelvica por avulsion trata
como se trata una fractura rotuliana en los ninos diagnosticados
como se trata una fractura rotuliana en los ninos tratados
como se trata una gammagrafia osea para detectar la propagacion del cancer de mama
como se trata una hemorragia gastrointestinal
como se trata una herida aguda