¿Qué es el dolor referido?



El dolor referido se produce cuando hay un problema en un lugar en el cuerpo causa dolor que viaja por los nervios y se siente en otro lugar. Por ejemplo, una persona con un nervio pellizcado en el cuello puede sentir dolor en el brazo o la mano, o un problema con los dientes posteriores superiores pueden causar dolor en el oído.



El dolor referido es un fenómeno por el cual el sitio de la irritación no es donde se siente el dolor. En cambio, el dolor se siente más lejos del sitio. Por ejemplo, en el caso de una lesión del manguito rotatorio en la parte superior del hombro, dolor se puede sentir más abajo en el brazo, o incluso en el codo. Del mismo modo, una lesión en la articulación de la cadera se puede sentir como un dolor en la ingle.





como puedo saber si los alimentos estan hechos con granos integrales
como puedo saber si los aparatos tradicionales son los adecuados para mi
como puedo saber si los eventos de la vida pueden ser la causa de mis altos niveles de estres
como puedo saber si los ojos de mi hijo estan atravesando
como puedo saber si me han absorbido demasiado pilocarpina aplicada en mis ojos
como puedo saber si me han secuestrado o aduccion omoplatos escapula
como puedo saber si me lesione el ligamento colateral medial lcm