¿Qué es el cáncer de pulmón?



El cáncer de pulmón es un cáncer que comienza en los pulmones. Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón:

Cáncer de pulmón microcítico (SCLC)

De células no pequeñas de cáncer de pulmón (NSCLC)

Si un cáncer de pulmón tiene características de ambos tipos se llama una célula mixta pequeña/cáncer de células grandes. Esto es poco común. Los dos tipos de cáncer de pulmón son tratados de manera muy diferente, así que es importante que usted sepa exactamente qué tipo usted tiene.



El cáncer de pulmón es el tipo más común de cáncer en hombres y mujeres, y la mayoría de estos cánceres están directamente relacionadas con el tabaquismo.

Fumar cigarrillos es el factor de riesgo más importante en el desarrollo de cáncer de pulmón. Se estima que hasta un 90 por ciento de los diagnósticos de cáncer de pulmón podría prevenirse si fumar cigarrillos fueron eliminados.

La exposición a ciertas sustancias industriales como el arsénico, algunos productos químicos orgánicos, el radón, el asbesto, la exposición a la radiación, la contaminación del aire, la tuberculosis y el humo ambiental del tabaco en los no fumadores también aumenta el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón tiene tres clasificaciones principales:

  No pequeñas de cáncer de pulmón de células es el tipo más común de cáncer de pulmón, que representan el 75-85 por ciento de los casos. El cáncer no microcítico de pulmón de células incluye el carcinoma de células escamosas, adenocarcinoma, carcinoma de células grandes, y carcinomas indiferenciados.

  Cánceres de pulmón de células crecen más rápidamente y son más propensos a propagarse a otros órganos. Ellos representan alrededor del 15-20 por ciento de los cánceres de pulmón.

  El mesotelioma es un tumor raro de la mucosa de los pulmones, a menudo atribuidos a la exposición al asbesto, y representa el 5 por ciento de los casos de cáncer de pulmón.

Pruebas de Diagnóstico: Cáncer de pulmón se diagnostica generalmente por rayos X y tomografías computarizadas que proporcionan imágenes de los pulmones y mostrar si un tumor está presente. Otras pruebas para diagnosticar el cáncer de pulmón son:

  El examen de las células - células obtenidas de esputo se examinan bajo un microscopio para determinar si contienen células cancerosas.

  Examen de fibra óptica - bajo anestesia, una cámara delgado de fibra óptica se inserta en los bronquios de los pulmones para examinar el órgano de tumores o lesiones.

  Biopsia - una pequeña muestra de células se retira del tumor y se examinaron para las células cancerosas bajo un microscopio para ver si contiene células cancerosas.

Los signos más comunes de cáncer de pulmón son:

  Tos persistente

  El esputo manchado de sangre

  Dolor de pecho

  Neumonía recurrente o bronquitis



El cáncer de pulmón es causado por cambios anormales en las células de los pulmones; fumar y los factores ambientales pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. El cáncer es el crecimiento descontrolado de las células no tratadas que si lleva a la muerte. Cuando las células anormales se originan en el pulmón se denomina cáncer de pulmón.

 Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer no microcítico de células y cáncer de células pequeñas. No pequeñas de cáncer de células surgen de las células epiteliales y células grandes, y son las formas más comunes de cáncer de pulmón. Cánceres de pulmón de células comienzan en las células nerviosas o células productoras de hormonas de los pulmones.



Normalmente, las células se dividen de una manera regulada. Cuando las células continúan dividiéndose sin control forma una masa de tejido llamada tumor. Cuando esto sucede en los pulmones se llama cáncer de pulmón. Hay dos tipos de cáncer de pulmón de células de cáncer no microcítico y cáncer de células pequeñas. No pequeñas de cáncer de células surgen de las células epiteliales y células grandes, y son las formas más comunes de cáncer de pulmón. Cánceres de pulmón de células comienzan en las células nerviosas o células productoras de hormonas de los pulmones.



El cáncer de pulmón es un crecimiento excesivo de células anormales que se pueden propagar a otras partes del cuerpo y conducir a la discapacidad y la muerte. Los factores de riesgo incluyen el tabaquismo y ciertas exposiciones ambientales.



El cáncer es el crecimiento incontrolado de células que forman una masa. Esto puede ocurrir con las células que recubren el pulmón y por lo tanto son llamados cánceres de pulmón. El cáncer en el pulmón también puede ocurrir con otros tipos de cáncer de propagación a los pulmones. Hay diferentes tipos de cáncer de pulmón y que se distinguen en base a su tipo de célula.



El cáncer de pulmón se produce cuando las células en el pulmón comienzan a crecer rápidamente de una manera incontrolada. El cáncer de pulmón puede empezar en cualquier lugar en los pulmones y afectar a cualquier parte del sistema respiratorio. La mayoría de los cánceres de pulmón son causados ??por el humo del tabaco. Sustancias dañinas, llamadas carcinógenos, en el daño del humo del tabaco en las células de los pulmones. La exposición a otras sustancias nocivas, como el arsénico, el asbesto, el polvo radiactivo y el radón, también pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. El cáncer pulmonar precoz rara vez causa síntomas. En su fase avanzada, las células de cáncer de interferir con la función normal de los pulmones. Los problemas respiratorios pueden ser el primer síntoma de cáncer de pulmón. Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer no microcítico de pulmón de células y el cáncer de pulmón de células pequeñas.



  • El cáncer no microcítico de pulmón de células generalmente crece y se disemina más lentamente que el cáncer pulmonar de células pequeñas.


  • Cáncer de pulmón de células pequeñas, que antes se llamaba el cáncer de células de avena, crece muy rápidamente y pueden diseminarse a otros órganos en el cuerpo en el momento en que se diagnostica. Cáncer de pulmón de células pequeñas está más fuertemente relacionado con el tabaquismo.




Una combinación de terapias, tales como la cirugía, la quimioterapia y la radiación, pueden ser usados ??para tratar el cáncer de pulmón.



El cáncer de pulmón es una enfermedad en la que las células de los tejidos del pulmón crecen sin control y forman tumores. Un tumor es una masa o bulto de tejido compuesto de células anormales.

El cáncer de pulmón es el más mortal de todos los cánceres en todo el mundo, responsables de hasta tres millones de muertes al año. Más de 90.000 hombres y mujeres 79.000 son diagnosticadas cada año con cáncer de los pulmones y los bronquios (los conductos de aire que conducen a los pulmones) en los Estados Unidos. Se presenta con mayor frecuencia entre las edades de 55 y 65 - El número ha ido disminuyendo entre los hombres, pero sigue aumentando entre las mujeres. En la actualidad, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, ensombrecimiento cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer uterino combinados. Estudios recientes indican que las mujeres fumadoras son más propensas a desarrollar cáncer de pulmón que los hombres fumadores.

Cerca de seis de cada diez personas con cáncer de pulmón mueren dentro de un año de ser diagnosticados con la enfermedad, y entre siete y ocho personas mueren en dos años.

Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.





por que debo hacerme una colonoscopia
por que debo hacerme una ninera
por que debo hacerme una prueba de esfuerzo antes de hacer ejercicio si tengo diabetes
por que debo humectar los pies a medida que envejezco
por que debo incluir acidos grasos omega 3 los acidos grasos en la dieta
por que debo incluir en mi dieta de proteinas si tengo diabetes gestacional
por que debo ir a dormir temprano