¿Cómo es la cirugía para tratar el cáncer de pulmón?



Cirujanos torácicos están especialmente capacitados para realizar la cirugía de cáncer de pulmón. Su objetivo es la eliminación completa del tumor de pulmón, así como los ganglios linfáticos cercanos en el pecho. El tumor se debe retirar con un borde circundante de tejido pulmonar normal llama margen.

 Los pulmones tienen un total de cinco lóbulos. Hay tres en el pulmón derecho y dos en el lado izquierdo. Extracción del lóbulo que tiene el cáncer se llama una lobectomía. Dependiendo del tamaño y la ubicación del tumor, el cirujano decide qué parte de los pulmones debe ser eliminado con el fin de tratar más eficazmente el tumor. Si el cirujano no puede quitar el lóbulo completo por razones que sea, sólo el tumor se puede extirpar en un procedimiento llamado resección en cuña, rodeado por un margen de pulmón normal. Para los tumores cerca del centro del pecho, una neumonectomía se puede hacer. Este es un procedimiento quirúrgico que elimina todo el pulmón. Los pacientes pueden continuar respirando cómodamente con un solo pulmón.





por que debo ir a ver a mi dentista cada seis meses
por que debo ir a ver a mi medico con regularidad si soy un hombre en mis 40
por que debo ir a ver a mi medico si veo manchas y tiene retinopatia diabetica
por que debo ir a ver a un medico antes de quedar embarazada si tengo diabetes
por que debo ir a ver a un oftalmologo
por que debo ir al dentista con regularidad
por que debo ir organica en el cuidado de mi cesped y jardin