¿Qué aumenta mi riesgo para la tinea capitis (tiña del cuero cabelludo)?



Los niños menores de 10 años tienen el mayor riesgo para la tinea capitis, o tiña del cuero cabelludo. La tinea capitis es una infección causada por un tipo de hongo. El riesgo de desarrollar tiña de la cabeza es especialmente alta entre los afroamericanos. Los dermatólogos dicen que puede ser debido a la popularidad de ciertos productos para el cabello en la comunidad afroamericana. Tener un animal de compañía también puede aumentar el riesgo de desarrollar la tinea capitis.



Capitus tiña, o la tiña del cuero cabelludo es una infección por hongos. Debido a que se transmite por contacto, un niño en la guardería o la escuela tiene más oportunidades de conseguirlo debido a las personas mayores y el medio ambiente compartido. Las mascotas son otro modo de transmisión.

Además, las infecciones por hongos prosperan en lugares cálidos y húmedos, por lo que el pelo que mantiene el agua cerca del cuero cabelludo es también un factor de riesgo. Los padres, que están sacando las trenzas que se han quedado en varias semanas, a veces encontrar tiña donde las trenzas había sido. Cabello trenzado no se seca tan rápido y el cuero cabelludo es una fuente de gran calor. Esto crea un ambiente perfecto para la tiña a crecer.



La tinea capitis se transmite por contacto directo con una persona infectada o una mascota. Su riesgo es mayor si usted comparte toallas, cepillos, peines, broches y sombreros con una persona infectada.





como los fumadores utilizan el tabaco para ayudar a controlar su estado de animo
como los genes y los antecedentes familiares afectan el riesgo de cancer de pancreas
como los grupos de apoyo ayudan a las personas con tdah
como los grupos de apoyo ayudan a una persona abra
como los hombres expresan dolor
como los hombres y las mujeres difieren en la forma en que se comunican sobre el sexo
como los hombres y las mujeres difieren en terminos de alcanzar el orgasmo