¿Puede prevenirse la neumonía?



Hay una serie de pasos que usted puede tomar para ayudar a prevenir la neumonía recibiendo.



  •  Deje de fumar. Usted es más propenso a contraer neumonía si usted fuma.


  •  Evite a las personas que tienen infecciones que a veces llevan a la neumonía.



    •  Manténgase alejado de personas que tengan resfriados, la gripe u otras infecciones de las vías respiratorias.


    •  Si usted no ha tenido sarampión o varicela, o si usted no recibió las vacunas contra estas enfermedades, evitar a las personas que los padecen.




  •  Lávese las manos con frecuencia. Esto ayuda a prevenir la propagación de virus y bacterias que pueden causar neumonía.




Vacunas: Los niños reciben la vacuna conjugada neumocócica (PCV) en la vacunación de rutina. Los adultos mayores (65 años o más), las personas que fuman y las personas que tienen algunos a largo plazo (crónicas) también necesitan la vacuna contra el neumococo. Dependiendo de su edad y otros factores, los adultos mayores pueden recibir la vacuna PCV o la vacuna antineumocócica polisacárida (PPSV) (¿Qué es un documento PDF?).

La vacuna antineumocócica puede no prevenir la neumonía. Pero se puede prevenir algunas de las complicaciones graves de la neumonía, como una infección en el torrente sanguíneo (bacteriemia) o en todo el cuerpo (septicemia), en adultos más jóvenes y los mayores de 55 años de edad que tienen un sistema inmunológico saludable.

Otras vacunas pueden prevenir enfermedades comunes que a veces llevan a la neumonía, tales como:



  •  El sarampión. La vacunación de los niños contra el sarampión se puede prevenir la mayoría de los casos de sarampión. Los adultos pueden necesitar vacunarse contra el sarampión si no han tenido la enfermedad o no fueron vacunados durante la infancia.


  •  Gripe. Una vacuna anual contra la gripe puede prevenir que le dé la gripe. La gripe a menudo puede conducir a la neumonía, especialmente en los adultos mayores o en personas que tienen otros a largo plazo (crónicas). Usted puede recibir la vacuna contra la gripe al mismo tiempo que la vacuna contra el neumococo.


  •  La varicela. La vacuna contra la varicela (varicela-zóster vacuna) puede prevenir la mayoría de los casos de neumonía causada por el virus que causa la varicela. Considere la posibilidad de una vacuna si usted es mayor de 13 años y no han tenido varicela.








como los medicos a determinar si el cancer de prostata se extienda
como los medicos ayudar a mi hijo suicida
como los medicos clasificar la neoplasia cervical intraepitelial cin
como los medicos colocar un cateter para una bomba de infusion local de gestion de dolor
como los medicos de la quiropractica tratar el dolor de espalda
como los medicos determinar el peso fetal
como los medicos diferenciar entre la fibromialgia y otras condiciones