
Usted puede protegerse contra la infección por hepatitis B evitando el contacto con los fluidos corporales de una persona cuyo estado de salud y su historia sexual no se conocen a usted. Para prevenir la infección:
- Use un condón cuando tenga relaciones sexuales.
- No comparta agujas.
- No comparta cepillos de dientes o máquinas de afeitar.
- Use guantes de látex o de plástico si tiene que tocar la sangre.
Vacuna contra la hepatitis B: La vacuna contra la hepatitis B es la forma más eficaz para prevenir la infección. La vacuna es hasta un 95% de efectividad contra la hepatitis B si recibe todos los tiros en la serie de vacunación (3 o 4 inyecciones que se administran en diferentes momentos). La vacuna proporciona protección contra la infección por al menos 20 años. Una vacuna combinada para la hepatitis A y B también está disponible.
La vacunación se recomienda para ciertos grupos de personas, como profesionales de la salud, las personas que tienen más de una pareja sexual y las personas con ciertas enfermedades. Discuta con su médico la vacunación, incluso si no están en uno de los grupos recomendados. En los Estados Unidos, aproximadamente 15 de cada 100 de los que se infectan no sé cómo se infectaron.
En algunos casos, el médico ordenará pruebas post-vacunación para asegurarse de que ha desarrollado inmunidad contra el virus. Las personas que necesitan este examen son aquellos que tienen un sistema inmunitario deteriorado o aquellos que son trabajadores de la salud o parejas sexuales de las personas que tienen una infección crónica.
Si usted ha estado expuesto al virus antes de haber recibido todas las vacunas en el esquema de vacunación, se le puede administrar una dosis de inmunoglobulina de la hepatitis B (HBIG) poco después. En la mayoría de los casos, esto previene la infección hasta que la vacuna sea efectiva.
Si usted ha tenido relaciones sexuales con alguien que tiene hepatitis B y no ha recibido todas las dosis de la vacuna contra la hepatitis B, usted debe recibir una inyección de HBIG, además de continuar con la serie de vacunas, dentro de los 14 días de haber sido expuestos al virus .
Evitar la propagación del virus si lo tienes: Si usted ya está infectado, puede tomar medidas para prevenir la propagación del virus a otras personas. Esto incluye no donar sangre y no compartir navajas de afeitar o otros artículos de tocador.

Cubra las heridas abiertas o rasguños: Si la sangre de una herida entra en contacto con una superficie, limpiar la superficie con lejía de inmediato. Asegúrese de desechar cualquier artículo con sangre o fluidos corporales en ellos, como lo indique su médico.
No comparta artículos personales: Estos artículos incluyen cepillos de dientes, cortaúñas y navajas. No comparta agujas.
Recomendar a los hogares y las parejas sexuales que usted tiene VHB: Las personas que viven con usted deben ser vacunados contra el VHB. Si no se ha vacunado, puede ser necesario iniciar el tratamiento para ayudar a prevenir la infección. También es necesario informar a los proveedores de salud médica o dental que usted tiene VHB antes de recibir cualquier tipo de tratamiento.
Utilice un condón durante las relaciones sexuales: Incluso si usted tiene VHB aguda y la infección desaparece, usted todavía puede transmitir el virus durante un máximo de 6 meses.
Proteja a su bebé: Si usted está embarazada, consulte a su médico para obtener más información sobre cómo mantener a su bebé de contraer el VHB. Va a necesitar una vacuna o tratamiento si usted planea amamantar.

cuales son los resultados de las investigaciones recientes sobre la fibromialgia
cuales son los resultados de los pacientes que no toman los medicamentos recetados
cuales son los resultados normales para un estimulante de la tiroides prueba de nivel hormonal
cuales son los resultados normales para un panel de coagulacion de la sangre dic
cuales son los resultados normales para una medicion de ca 125
cuales son los resultados normales para una pantalla de sangre oculta en materia fecal
cuales son los resultados normales para una prueba de tolerancia a la glucosa