¿Es la depresión relacionada con el TDAH?



Muchas personas con trastorno de déficit de atención y hiperactividad (TDAH) experimentan síntomas de depresión con un estado de ánimo bajo. A menudo, los resultados de la depresión de los años de problemas de relación, intentos fallidos en la escuela o el trabajo, y la baja autoestima causada por las conductas del TDAH. Algunas personas con TDAH han coexisten trastornos del estado de ánimo, como la depresión, lo que requiere un diagnóstico específico y tratamiento por un doctor en medicina.



La investigación muestra que el 47% de los adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) también se deprimen. TDAH por lo general es lo primero, y tanto los factores ambientales y genéticos pueden contribuir a la depresión.

 TDAH tiene un severo impacto en una persona auto-estima, a partir de la infancia. Debido a sus habilidades sociales a menudo están ausentes, los adultos con TDAH puede ser condenado al ostracismo, hasta cierto punto. Al igual que con los niños y el trabajo escolar, los adultos con TDAH, inevitablemente, un lío en el trabajo, olvidando una tarea importante o falta una fecha límite. La sensación resultante que nunca podrán hacerlo bien sólo se suma a la sensación de inseguridad y tristeza.



La relación entre la depresión y déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede variar en función de las variables moderadoras, los subtipos del TDAH, y la fuente de datos.

TDAH aparece a una edad más temprana y la depresión a una edad mayor, y la fuerza de la asociación entre los dos trastornos aumenta desde la infancia hasta la adolescencia.

Generalmente, es mejor aparece para tratar la depresión primero, ya que es clínicamente la condición más limitante y conduce a la peor deterioro cognitivo.





que causa el acne infantil
que causa el acne
que causa el adormecimiento de las manos
que causa el adormecimiento de los dedos
que causa el alcoholismo
que causa el anillo oseo distrofia muscular
que causa el asma en los ninos