¿El sistema inmune tiene nada que ver con la osteoartritis?



La osteoartritis (OA) no es causado por problemas en el sistema inmunitario. El dolor de las articulaciones relacionado con OA, hinchazón y la inflamación no se extendió al resto del cuerpo. Hay, sin embargo, algunas formas de artritis, tales como artritis reumatoide (AR), que son enfermedades autoinmunes, donde el sistema inmune del cuerpo misteriosamente ataca a sus propios tejidos. En la artritis reumatoide, la inflamación de las articulaciones se pueden propagar a otras partes del cuerpo.



El sistema inmune no juega un papel en la osteoartritis (OA). A diferencia de la artritis reumatoide (AR), una condición que causa algunos síntomas similares a la OA, la osteoartritis no es una enfermedad autoinmune.

Las enfermedades autoinmunes ocurren cuando el sistema inmunológico ataca por error las células y tejidos sanos. La osteoartritis es una enfermedad causada por un desgaste del cartílago que amortigua las articulaciones. Esto puede ser el resultado de la relacionada con la edad de desgaste, daño, los movimientos repetitivos o ciertas enfermedades genéticas. Tanto la AR y OA son dolorosas y pueden interferir con el trabajo y las actividades del día a día.



El sistema inmune juega un papel en la osteoartritis. Es provocada por daño en los tejidos y causa una sustancia química llamada prostaglandina que se libera provocando dolor, calor y hinchazón. Esto es diferente de la artritis reumatoide, que es causada por una respuesta inmune mal dirigida causando que el cuerpo ataca a sí mismo.





como seleccionar y almacenar jengibre
como selenio reducir el riesgo de cancer
como sequedad de boca al mal aliento
como sera el cirujano llegar a mi corazon para hacer la cirugia
como sera el medico revise mi corazon durante un examen de rutina
como sera mi cicatriz de la cirugia tiroidea mirada
como sera mi fisioterapeuta evaluar despues de mi cirugia de cancer de mama