¿Cuáles son los tipos de tumores cerebrales primarios?



Hay muchos tipos de tumores cerebrales primarios. Los tumores cerebrales primarios se denominan de acuerdo con el tipo de células o la parte del cerebro en la que empiezan. Por ejemplo, los tumores cerebrales primarios más comienzan en las células gliales. Este tipo de tumor se denomina un glioma.

Entre los adultos, los tipos más comunes son:

Astrocitoma: el tumor se presenta en forma de estrella de células gliales llamadas astrocitos. Puede ser de cualquier grado. En los adultos, un astrocitoma más a menudo surge en el cerebro. Astrocitoma grado I o II: Se le puede llamar un glioma de bajo grado. Astrocitoma de grado III: A veces es llamado un alto grado o de un astrocitoma anaplásico. Astrocitoma de grado IV: Se le puede llamar un glioblastoma o glioma maligno astrocytic. Meningioma: El tumor se origina en las meninges. Puede ser de grado I, II, o III. It'' s por lo general benignos (grado I) y crece lentamente. Oligodendroglioma: El tumor se origina de las células que forman la sustancia grasa que cubre y protege los nervios. Por lo general ocurre en el cerebro. Es más común en los adultos de mediana edad. Puede ser de grado II o III.

Entre los niños, los tipos más comunes son:

Meduloblastoma: El tumor se presenta generalmente en el cerebelo. A veces es llamado un tumor neuroectodérmico primitivo. Es de grado IV. Grado I o astrocitoma II: En los niños, este tumor de bajo grado se produce en cualquier parte del cerebro. El astrocitoma más común entre los niños es astrocitoma pilocítico juvenil. Es ependimoma de grado I: El tumor se origina de las células que recubren los ventrículos o el canal central de la médula espinal. Es más común en niños y adultos jóvenes. Puede ser de grado I, II, o III. Glioma de tronco encefálico: El tumor se presenta en la parte más baja del cerebro. Puede ser un tumor de grado bajo o grado alto. El tipo más común es difusa glioma pontino intrínseco.



Los tumores primarios se originan en el cerebro, en comparación con los tumores secundarios que se diseminan al cerebro de otra área, como el de mama o de pulmón.

 Los tumores benignos representan aproximadamente la mitad de todos los tumores primarios. Sus células crecen lentamente, pero no se diseminan, o metástasis, a otras partes del cuerpo o invadir el tejido cerebral. Los tumores benignos pueden ser graves si se encuentran en áreas vitales del cerebro y ejercer presión sobre el tejido nervioso, o si aumentan la presión dentro del cerebro.

 Los tumores cerebrales malignos comienzan en el cerebro mismo. Ellos rara vez se diseminan a otras partes del cuerpo, pero los tumores cerebrales primarios pueden distribuir las células cancerosas a otros sitios dentro del cerebro o del sistema nervioso central. Los tumores cerebrales malignos generalmente son más graves y a menudo potencialmente mortales. Es más probable que crezca rápidamente y superar tejido cerebral sano.

 Más allá de estas dos clasificaciones generales, hay muchos tipos de tumores cerebrales primarios que se denominan de acuerdo con el tipo de células o la parte del cerebro en la que se originan. Por ejemplo, los tumores cerebrales primarios más comienzan en las células gliales. Este tipo de tumor se denomina un glioma.





como se puede danar la garganta estreptococica del corazon
como se puede dar forma a experiencias de la infancia de mi sexualidad adulta
como se puede dar un subsidio de ayudar a mis ninos a manejar el dinero
como se puede dejar de hacer excusas para evitar hacer ejercicio
como se puede desayunar ayudar a mejorar mis calificaciones
como se puede detectar la vulvodinia
como se puede detener la caida del cabello