¿Cuáles son los diferentes tipos de vacunas?



Los científicos han ideado varios tipos de vacunas.

 Las vacunas vivas atenuadas. Estas vacunas-incluyendo los de sarampión, paperas, varicela, influenza (vacuna inhalada sólo), y rubéola-contienen un microorganismo vivo que está debilitado de tal manera que ya no puede causar la enfermedad. Las vacunas vivas atenuadas provocar una respuesta inmune fuerte, que implica tanto las células B de memoria y células T de memoria, y puede conferir inmunidad de por vida después de tan sólo una o dos dosis.

 Hay inconvenientes, sin embargo. La forma atenuada del patógeno en la vacuna pueda mutar (al igual que cualquier otro organismo vivo puede mutar) y recuperar la capacidad de causar la enfermedad. Este riesgo es extremadamente pequeño en personas sanas, pero mayor en las personas cuyo sistema inmunitario está ya comprometido. Por esta razón, las personas con cáncer o las personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) no deben recibir las vacunas vivas atenuadas. Otro inconveniente de las vacunas vivas atenuadas es que deben ser almacenados en los refrigeradores para mantenerlos frescos y vivos.

 Inactivadas o vacunas muertas. Estos están hechos con piezas de un virus que ha sido matado con calor, productos químicos o radiación. En consecuencia, inactivados (muertos) las vacunas no tienen el riesgo de mutar y volver de nuevo a su forma virulenta. Trabajan mediante la estimulación de células B para producir anticuerpos. Y por lo general, no requieren refrigeración. Pero vacunas inactivadas también presentan algunos inconvenientes. La principal es que a menudo no son tan potentes como las vacunas vivas atenuadas debido a que sólo estimulan la producción de anticuerpos, y no actividades de otros aspectos del sistema inmune adaptativo, tales como las células T de memoria. Así que para mantener la inmunidad, se necesitan vacunas de refuerzo periódicas.

 Las vacunas de subunidades. Mientras que algunas vacunas utilizan el microbio entero, las vacunas de subunidades usar sólo las partes de la microbio que estimulan el sistema inmune bien a saber, los antígenos. Al contener solamente lo necesario para una respuesta inmune y no todas las otras partes del microbio, vacunas de subunidades tienden a causar menos reacciones adversas.

 Las vacunas toxoides. Con algunas enfermedades bacterianas, como la difteria y el tétanos, el problema no son las propias bacterias, sino más bien las toxinas que producen, que entran en las células y veneno. Por lo tanto, estas vacunas contienen toxinas inactivadas, conocidos como toxoides. Las vacunas toxoides estimular la producción de anticuerpos. Cuando una persona está infectada, estos anticuerpos pueden bloquear las toxinas penetre en las células.





por que es dificil de conseguir a traves de una clase de ejercicios en que yo solia estar en forma
por que es dificil de diagnosticar dolores de cabeza en los ninos
por que es dificil de diagnosticar problemas de tiroides
por que es dificil de diagnosticar problemas en la rodilla
por que es dificil dejar de fumar
por que es dificil diagnosticar el carcinoma ductal in situ
por que es dificil diagnosticar la distimia