¿Cuáles son las posibles complicaciones de la gripe?



Algunas complicaciones comunes de la influenza (la gripe) son las siguientes:



  •  neumonía


  •  infecciones del oído


  •  infecciones de los senos


  •  bronquitis




Lo que es más, la contratación de la gripe puede empeorar afecciones médicas crónicas, como el asma o enfermedades cardíacas. Niños, mujeres embarazadas y ancianos, hombres y mujeres son más propensas que otras a sufrir complicaciones por la gripe. Además, los indios americanos y nativos de Alaska pueden tener un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe, de acuerdo con los EE.UU. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 Los CDC recomiendan que ciertos niños en riesgo y adultos mayores y personas con enfermedades crónicas obtener una vacuna contra la neumonía. Consulte con su proveedor de atención médica acerca de si también deben recibir la vacuna contra la neumonía.

 Respuestas a preguntas sobre la información acerca de los medicamentos o condiciones de salud no son con fines de diagnóstico o tratamiento y no son concluyentes en cuanto a la presencia o ausencia de alguna condición médica. Las personas que utilizan este sitio deben consultar a su proveedor de atención médica acerca de su estado de salud específico. Información proporcionada por Walgreens no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.



Si un individuo está sano con un buen funcionamiento del sistema inmunológico, la gripe por lo general no es grave. Aunque el individuo puede sentirse cansado y enfermo, la gripe suele desaparecer al cabo de unos días a unas pocas semanas sin dejar secuelas.

Las complicaciones de la gripe ocurren cuando el sistema inmunológico del individuo no puede luchar contra la infección viral. Las complicaciones pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, bronquitis (inflamación de los bronquios), sinusitis, deshidratación (pérdida de líquidos), y el empeoramiento de enfermedades crónicas, como la insuficiencia cardíaca congestiva (CHF), el asma o la diabetes. Estas complicaciones pueden ser a largo plazo.

Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.



Las complicaciones de la gripe pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis, deshidratación. La gripe también puede conducir a un empeoramiento de condiciones médicas crónicas, como la insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.

 (La presencia del logo de los CDC CDC y el contenido de esta página no debe ser interpretada como implica el respaldo del Gobierno de los EE.UU. de los productos comerciales o servicios, o para sustituir el consejo de un médico profesional. La marca "CDC" está licenciado bajo la autoridad de la EPH.)





como funciona el control del apetito hipotalamo
como funciona el corazon a bombear sangre
como funciona el corazon
como funciona el cuerpo a mantener la presion arterial baja durante el embarazo
como funciona el cuerpo a producir colesterol
como funciona el cuerpo a producir orina
como funciona el cuerpo humano lucha contra un virus