¿Cuáles son las posibles complicaciones de un resfriado?



Las posibles complicaciones de un resfriado incluyen una infección secundaria como la sinusitis, una infección de oído, bronquitis o neumonía. Si tiene fiebre alta, dolor de oído, dolor de cabeza sinusal, un empeoramiento de la tos o un brote de hasta el asma o el resfriado dura más de 10 días, llame a su médico.



Las complicaciones de un resfriado común incluyen:



  • Infecciones bacterianas: los resfriados en ocasiones puede conducir a infecciones bacterianas del oído medio, la garganta o los senos paranasales, que requiere tratamiento con antibióticos. Fiebre alta (más de 102 grados Fahrenheit), ganglios muy inflamados, dolor en los senos, y una tos que produce mucosidad de color, puede indicar una complicación o una enfermedad más grave que requiere una visita a un médico. Los resfriados también se pueden producir mucosidad de color, y un médico tendrá que determinar si el moco se infectan por un virus del resfriado u otra infección, como la gripe o bacterias. Las muestras de la mucosidad se toman y se estudiaron bajo un microscopio para determinar la causa exacta de la infección.


  • Sinusitis: Entre el 0,5% y el cinco por ciento de las personas con resfriados desarrollar sinusitis, una infección en los senos paranasales (espacios llenos de aire en la parte frontal del cráneo), incluyendo la presión, congestión nasal y dolor de cabeza. La sinusitis es generalmente leve, pero si llega a ser grave, los antibióticos generalmente eliminar problemas. En raras ocasiones, sin embargo, la sinusitis puede ser grave.


  • Bronquitis y neumonía: El resfriado común supone un riesgo para la bronquitis y la neumonía en los pacientes de hogares de ancianos y otras personas que pueden ser susceptibles a la infección. Algunos expertos creen que el rinovirus pueden jugar un papel más importante que la gripe como causa de infecciones respiratorias bajas en estas personas.


  • Silbidos: infección por rinovirus suele provocar ataques de asma en personas con asma.


  • Infección aguda del oído (otitis media): La complicación más frecuente de los resfriados comunes en los niños es la otitis media o infección del oído en el que las bacterias infectan el espacio detrás del tímpano. Signos y síntomas típicos de la otitis media incluyen dolores de oído y, en algunos casos, secreción verde o amarilla de la nariz, o el regreso de la fiebre después de un resfriado común. Los niños que son demasiado jóvenes para verbalizar su angustia sólo puede llorar ni tire del oído afectado.




Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.





como farmacos anti vegf tratar humeda relacionada con la edad degeneracion macular
como farmacos ototoxicos adversamente afectar la audicion
como fenelzina funciona
como ferulas y protectores bucales tratar rechinar los dientes bruxismo
como fib auricular persistente y fibrilacion auricular permanente diferencian
como fibra ayuda a mi corazon
como fibra ayudan a tratar el estrenimiento agudo