¿Cómo se usa la quimioterapia para tratar el cáncer de pulmón?



La quimioterapia utiliza productos químicos para matar las células cancerosas. A cargo de un oncólogo médico, la mayoría usa la quimioterapia para el cáncer de pulmón se inyecta en una vena del paciente. Este método se conoce como administración intravenosa, o inyección intravenosa. Estos agentes son eficaces para matar las células cancerosas, pero también puede causar efectos secundarios que pueden incluir náusea, vómito y fatiga.

 La quimioterapia también puede dañar las células normales en el cuerpo incluyendo células de la piel, sangre, y nerviosas. Recuentos sanguíneos bajos, mayor riesgo de infección, caída del cabello, llagas en la boca y/o entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies son efectos secundarios comunes. Diversos tratamientos prescritos por su oncólogo puede minimizar muchos de estos efectos secundarios. Por ejemplo, las inyecciones de sangre del factor de crecimiento se utilizan para mantener los recuentos de glóbulos blancos y glóbulos rojos se vuelvan demasiado bajo.

 Los métodos más nuevos de quimioterapia causan menos efectos secundarios y son tan eficaces como los tratamientos anteriores. La quimioterapia se ha demostrado que mejora tanto la duración y la calidad de vida en las personas con cáncer de pulmón de todas las etapas.





cuales son los efectos secundarios de los antipsicoticos atipicos
cuales son los efectos secundarios de los bajos niveles de vitamina d en los adultos mayores
cuales son los efectos secundarios de los bifosfonatos
cuales son los efectos secundarios de los bloqueadores alfa
cuales son los efectos secundarios de los bloqueadores del canal de calcio
cuales son los efectos secundarios de los estrogenos conjugados
cuales son los efectos secundarios de los estrogenos