
Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se basa en la terapia o una combinación de dos terapias. Uno es la medicación, los ISRS por lo general, o inhibidores selectivos de la recaptación de antidepresivos inhibidores, dice el Dr. David Tolin, director del Centro de Trastornos de Ansiedad en el Instituto de Vida. El otro es una forma de asesoramiento llamada terapia cognitivo-conductual, donde se utiliza un proceso llamado exposición. La exposición consiste en colocar al paciente TOC en contacto repetidas veces con el estímulo temido. Con el tiempo, este proceso ayuda a disminuir la ansiedad relacionada con el miedo de los gérmenes, por ejemplo.
Prevención de respuesta es también un componente importante, que consiste en enseñar al paciente a no participar en sus rituales obsesivos típicos, como el lavado constante para eliminar la suciedad sospechoso.

En el mayor estudio comparativo del tratamiento hasta la fecha, publicado en 2005 en el American Journal of Psychiatry, 149 pacientes con TOC fueron asignados al azar para recibir diversos tratamientos. Estos incluyeron la exposición y prevención de respuesta, lo que significa que poco a poco frente a cosas que dan miedo combinados con estrictas instrucciones de abstenerse de comportamientos seguros compulsivos. Así, por ejemplo, una persona con miedos obsesivos de contaminación y un patrón compulsivo de lavarse las manos se encargó de tocar las cosas cada vez más sucias y más sucio, aunque absteniéndose de todos los comportamientos de lavado o limpieza (compulsiones). Otro grupo recibió la clomipramina, un antidepresivo, que es un medicamento bien establecido para el tratamiento de OCD, durante un período de tiempo equivalente. Otro grupo recibió dos tratamientos en combinación.
Los resultados fueron como sigue:
La exposición y prevención de respuesta: 55% de reducción en la severidad de los síntomas. 86% de los pacientes consideraron respondedores. 57% de los pacientes consideraron respondedores excelentes. 11% tasa de recaída después de finalizado el tratamiento.
Clomipramine: 31% de reducción en la severidad de los síntomas. 48% de los pacientes consideraron respondedores. 19% de los pacientes consideraron respondedores excelentes. 45% tasa de recaída después de finalizado el tratamiento.
Ambos: reducción del 59% en la severidad de los síntomas. 79% de los pacientes consideraron respondedores. 47% de los pacientes consideraron respondedores excelentes. 14% tasa de recaída después de finalizado el tratamiento.
Conclusión: La exposición y prevención de respuesta es eficaz en el tratamiento de OCD, y parece ser más eficaz que la clomipramina en los extremos de tratamiento a corto plazo y después de todo. La combinación de medicamentos más terapia no parece producir una gran ventaja sobre la terapia sola.

Mediante el tratamiento de las infecciones y la eliminación de las alergias a los alimentos, mientras que la reparación de la tripa, se reduce la inflamación en el cerebro. Luego combinamos los alimentos muy necesarios, un suplemento para el TOC (Inositol), y una hormona con una terapia conductual (exposición y prevención de respuesta).
El método estándar para el TOC (medicación y terapia de exposición y prevención de respuesta) deja a muchas personas sólo parcialmente tratadas y con efectos secundarios a corto y largo plazo, y las consecuencias metabólicas que afectan la salud a largo plazo (diabetes, osteoporosis, síndrome metabólico).
Los vínculos entre el sistema inmune y el TOC son muchas. Un eslabón importante, que va más allá del síndrome PANDAS muy específico, es el hecho de que la infección o inflamación en cualquier parte del cuerpo provoca cambios en la capacidad de cerebro para producir serotonina. En este escenario, citocinas (hormonas del sistema inmune) activar una enzima (IDO) en el cerebro, que toma triptófano y serotonina en vez de hacer de ella, hace algo llamado kyneurenin y ácido quinolínico.
Estos hacen que aumenta los niveles de dopamina (como la serotonina disminuyen, aumenta la dopamina, lo que aumenta los tics y comportamientos estereotipados) y activación de las vías excitatorias (NMDA/glutamato) conducen a la ansiedad. Así, las vías inflamatorias inmunes son las vías fundamentales en la génesis del trastorno obsesivo compulsivo. Los medicamentos sólo son parcialmente eficaces, ya que no se refieren a este aspecto del trastorno.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son el tratamiento de primera línea para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Mientras que algunos pacientes responden mejor a un ISRS que a otro, sus síntomas no suelen desaparecer por completo. A menudo, están cortadas por menos de la mitad. Por lo tanto, muchas personas necesitan para combinar un ISRS con otro fármaco, como un antidepresivo tricíclico o benzodiacepina o con la terapia cognitivo-conductual (TCC) y la terapia de exposición. La combinación de los ISRS y la terapia es a menudo más eficaz que cualquiera de los dos se utiliza solo. En casos más severos, el tratamiento de pacientes hospitalizados en una unidad psiquiátrica que se especializa en el tratamiento del TOC puede ser necesario.
En casos muy raros, y como último recurso, la neurocirugía se puede realizar en personas que no responden a la medicación o la terapia conductual. Estos procedimientos tienen por objeto cortar algunos de los circuitos cerebrales de los ganglios basales, que se cree que influyen en el comportamiento repetitivo y ritual. Sólo unos pocos centros médicos de aplicar este procedimiento y es demasiado pronto para saber los resultados a largo plazo.

Hay varios tratamientos que pueden ayudar a manejar el TOC, incluyendo los tratamientos psicológicos como la terapia cognitivo-conductual (TCC) y ciertos medicamentos antidepresivos. El objetivo de la TCC es identificar y cambiar los pensamientos y creencias que están en la raíz de la conducta compulsiva. Otro tipo de terapia conductual, conocida como terapia de exposición, se centra en la sustitución de las respuestas de comportamiento positivos cuando una persona se desencadena por conductas compulsivas. Los medicamentos para el TOC son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como la paroxetina, fluoxetina y la fluvoxamina, y un tricíclico clomipramina llamado antidepresivo.

como puedo tomar resveratrol
como puedo tomar selenio
como puedo tomar suplementos de calcio de manera efectiva
como puedo tomar vitamina b3
como puedo tomar vitamina c
como puedo tomar vitamina k1
como puedo tomar vitamina k