¿Cómo se trata el cáncer de próstata?



Tratamiento del cáncer de próstata puede variar en función del estadio de la enfermedad.

Con un diagnóstico temprano, las opciones de tratamiento incluyen la extirpación quirúrgica de toda la próstata, ya sea con una operación abierta o laparoscópica/robótica o terapia de radiación.

En casos más avanzados, cuando el cáncer se ha diseminado fuera de la próstata o cuando el cáncer ha regresado después del tratamiento primario, los oncólogos utilizan tanto el tratamiento hormonal con medicamentos que desactivan la producción de testosterona y la quimioterapia/inmunoterapia para disminuir la progresión de la enfermedad.

Los estudios de investigación están en marcha mirando en varios otros agentes para el tratamiento.



Hay varias opciones para el tratamiento del cáncer de próstata: la vigilancia activa, la extirpación quirúrgica de la glándula prostática, la radiación, incluyendo rayos externos o gránulos implantados, crioterapia; focalizados de alta intensidad de ultrasonido (todavía se considera experimental en los Estados Unidos), la terapia hormonal y la quimioterapia. Estos tratamientos se pueden utilizar solos o en combinación, dependiendo de la edad de un hombre, la etapa del cáncer, y las preferencias personales en relación con los efectos secundarios de los tratamientos y los cambios de estilo de vida que puede conllevar. Estos tratamientos están siendo continuamente mejorados y refinados de manera que aumenta su eficacia y reducir los efectos secundarios no deseados, tales como incontinencia urinaria y disfunción eréctil.

Sin embargo, la gran variedad de tratamientos puede ser confuso para los pacientes y médicos por igual. De hecho, la próstata Asociación Americana de Urología del Grupo Especial de Cáncer guías clínicas conclusión de que, en la actualidad, ningún tratamiento puede ser demostrado ser mejor que otro. Por ejemplo, el panel recomienda que los hombres con cáncer de próstata temprano, dependiendo de las características de algunos tipos de cáncer, se les da la opción de la vigilancia activa, la radioterapia o la cirugía.

Al evaluar sus opciones de tratamiento, pensar no sólo acerca de su situación actual, sino también donde esperas estar dentro de cinco o 10 años, porque las ocasiones son, usted todavía estará vivo. Por ejemplo, si ganas de pasar tantos años como sea posible con su cónyuge y nietos, es posible elegir el tratamiento que le da la mejor oportunidad de supervivencia, con menos consideración por los efectos secundarios. Por otro lado, si usted es un solo hombre sexualmente activo, es posible que desee centrarse en las opciones de tratamiento que le dan la mejor oportunidad de preservar la función sexual.





como puedo evitar los sintomas de angina de pecho
como puedo evitar los sintomas de intolerancia a la lactosa
como puedo evitar los sintomas de la gota
como puedo evitar los vellos encarnados cuando me afeito mi linea de bikini
como puedo evitar luchar con mi pareja
como puedo evitar mirar de edad
como puedo evitar o reducir los ronquidos cuando duermo