
El médico revisará el historial médico de la mujer y le realizará un examen físico, incluyendo un examen pélvico. Durante el examen pélvico, el médico comprobará si hay alguna anomalía en los órganos reproductivos y buscar algún indicio de infección. No hay hallazgos únicos físico o pruebas de laboratorio para diagnosticar positivamente la menopausia.
Los signos y síntomas de la menopausia, como los sofocos y cambios de humor, son suficientes para decir que la mayoría de las mujeres han comenzado a pasar por la transición. Bajo ciertas circunstancias, el médico puede comprobar el nivel de la hormona folículo-estimulante (FSH) y estrógenos (estradiol) con un análisis de sangre. Como se produce la menopausia, los niveles de FSH aumentan y disminuyen los niveles de estradiol. El médico también puede recomendar un examen de sangre para determinar el nivel de la hormona estimulante del tiroides, como el hipotiroidismo (disminución de los niveles de hormonas tiroideas) puede causar síntomas similares a los de la menopausia, tales como hinchazón, cambios de humor, y los sofocos.
La historia clínica y el examen físico implica una evaluación de los síntomas y cuando se producen en relación con la menstruación. Muchos médicos aconsejan a las mujeres a llevar un diario de los ciclos menstruales y los cambios físicos y psicológicos que experimentan en el transcurso de varios meses. El diario menstrual ofrece pistas sobre el médico y ayuda a las mujeres a comprender y hacer frente a los cambios.
Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.

La menopausia se define como un año sin sangrado uterino, lo que es a menudo un diagnóstico con carácter retroactivo.
Algunos síntomas comunes de las mujeres que están en transición a la menopausia son períodos de cesación o irregulares, sofocos, inestabilidad de temperatura, sudores nocturnos, dificultad para dormir, pérdida de cabello, cambios en la distribución de la grasa y sequedad vaginal a pesar de que muchas mujeres tienen síntomas mínimos o ningún margen de períodos de parada.
Si usted tiene síntomas de períodos irregulares o de cualquiera de lo anterior, es una buena idea tener trastornos de la tiroides descartar y tratar cualquier sangrado irregular con un médico.
No existe un examen de sangre específico que puede hacer el diagnóstico de la menopausia, sin embargo, el análisis de FSH se puede usar para determinar la fertilidad y aumenta dramáticamente en la menopausia. Si una mujer tiene síntomas compatibles con la menopausia y el trastorno de tiroides ha sido excluido, un fsh alta da un fuerte apoyo al diagnóstico.

La menopausia es un año sin sangrado vaginal. Sin embargo, lo que una mujer quiere saber lo general, mientras que experimentan los cambios en sus ciclos medida que se acerca el último período es cuando se produce la hemorragia pasado? Sólo este año un estudio actualizado tratando de responder a esa pregunta fue publicado, el STRAW10 - Miraron a todos los diferentes análisis de sangre, mediciones hormonales, ultrasonidos y exámenes disponibles. ¿Cuál fue el único predictor fiable de todos los métodos estudiados? Cuando una mujer pasa más de 60 días entre los períodos menstruales, menstruación último ocurrirá dentro de los próximos 12 a 36 meses.

Los síntomas varían de mujer a mujer. Pueden durar 5 o más años. Algunas mujeres pueden tener síntomas peores que otros. Los síntomas de la menopausia quirúrgica pueden ser más graves y empezar más pronto.
La primera cosa que la mayoría de las mujeres notan es que los períodos comienzan a cambiar. Llegan a ser irregular y podría ocurrir más o menos frecuencia. Los períodos irregulares pueden durar de 1 - 3 años antes de los períodos de detener por completo.
Los síntomas de la menopausia son:
- Períodos menstruales que ocurren con menos frecuencia y el tiempo dejan de
- Latidos cardíacos fuertes o acelerados
- Sofocos, peor por lo general durante los primeros 1 - 2 años
- Sudores nocturnos
- Enrojecimiento de la piel
- Dificultad para dormir
Otros síntomas de la menopausia pueden incluir:
- Disminución del interés sexual, posiblemente disminución de la respuesta a la estimulación sexual
- El olvido (en algunas mujeres)
- Dolores de cabeza
- Los cambios de humor, incluyendo irritabilidad, depresión y ansiedad
- Escape de orina
- Sequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas
- Las infecciones vaginales
- Dolor en las articulaciones y dolores
- Latido del corazón irregular o palpitaciones
Si usted está en su, o acercarse a sus años de la menopausia es posible que desee considerar la posibilidad de ver a su médico. Una prueba simple o dos puede confirmar si usted está en o entrando en la menopausia. Los análisis de sangre y orina se puede utilizar para buscar cambios en los niveles hormonales. Los resultados pueden ayudar a que su médico le aconsejará sobre las opciones de tratamiento, cualquiera que sea la etapa de la menopausia que se encuentra.
Los exámenes que pueden realizarse son:
- Estradiol - esta es la prueba de sangre de los estrógenos
- FSH - esta es una prueba de sangre para la hormona estimulante del folículo
- LH - análisis de sangre para hormona luteinizante, generalmente se hace en conjunto con otras pruebas. LH estimula la ovulación.
El médico llevará a cabo un examen pélvico. Disminución de estrógenos puede causar cambios en el revestimiento de la vagina.

como se diagnostica la cirrosis
como se diagnostica la colitis microscopica
como se diagnostica la colitis ulcerosa
como se diagnostica la congestion mamaria
como se diagnostica la culebrilla
como se diagnostica la deficiencia de maltasa acida
como se diagnostica la degeneracion macular