¿Cómo pueden los cambios hormonales causan dolores de cabeza en las mujeres?



Los niveles de estrógeno fluctúan a lo largo del ciclo menstrual. Los dolores de cabeza relacionados con el desequilibrio hormonal suelen ocurrir en asociación con los descensos de los niveles de estrógenos. Pocas mujeres (menos del 10%) tienen dolores de cabeza sólo con la menstruación. Por lo tanto, en la mayoría de las mujeres, las hormonas son sólo uno de los desencadenantes de la migraña muchos.



  • La migraña es más frecuente en mujeres que en hombres.


  • A pesar de los dolores de cabeza de migraña son igualmente comunes en las niñas y los niños, el número de niñas afectadas aumenta bruscamente después de la aparición de la menstruación.


  • 60% de los pacientes con ataques a las mujeres relacionado con su ciclo menstrual.


  • Los ataques de migraña puede ocurrir varios días antes o durante el período menstrual de la mujer.




Durante la menopausia:



  • Una de las causas más frecuentes de migraña son los cambios en los niveles de estrógeno.


  • A medida que avanzan las mujeres a través de sus años fértiles, las migrañas a menudo son más frecuentes.


  • Como la menstruación cese en la menopausia, la mayoría de las mujeres sufren menos ataques de migraña.


  • La terapia de reemplazo hormonal a veces hace que las mujeres continúan con sus migrañas.




Durante el embarazo:



  • Durante el embarazo, el uso de medicamentos no se recomienda a menos que sea absolutamente necesario.


  • La seguridad de cualquier medicamento durante el embarazo no se puede asegurar.


  •  Antes de usar cualquier medicamento para el dolor de cabeza, el médico siempre debe ser consultado antes de usar medicamentos, incluyendo los medicamentos de venta libre.


  •  Un programa de tratamiento no medicinal puede ser eficaz en el embarazo, tales como la biorretroalimentación.








como me deshago de los queloides
como me deshago de mi congestion nasal cronica
como me deshago de mi estomago hinchado
como me deshago de mi muffintop
como me deshago de moho en mi casa
como me deshago de saliva en exceso durante el embarazo
como me deshago de sindrome metabolico