¿Cómo puede la terapia de condicionamiento conductual aliviar el dolor de la fibromialgia?



Cuando tenemos dolor de la fibromialgia, a menudo hablamos sobre ello y gemir, mueca, o mover nuestro cuerpo de manera diferente. Cuando otras personas nos ven y escuchan, responden a conductas de nuestro dolor. A veces, estas respuestas pueden animar a hacer cosas que en realidad no ayudan a sus síntomas. Por ejemplo, algunas personas pueden hablar de lo mal que su propio dolor es, o forzarle a tomar píldoras adicionales de dolor, ir a la cama, o llamar al médico. Las personas también pueden agregar a su pensamiento negativo, diciendo cosas como: Su fibromialgia siempre interfiere con nuestra diversión, o, cada vez que intentamos hacer algo, la fibromialgia se interpone en el camino. Terapia conductual acondicionado te entrena para evitar mostrar como muchas conductas de dolor. Por ejemplo:



  • Preste atención a lo mucho que hablar sobre su dolor con los demás y tratar de cambiar las conversaciones a temas más positivos.


  •  Mira cómo se mueve y camina cuando sus síntomas están molestando, y tratar de avanzar con mayor normalidad.


  •  Dese cuenta cuando te oyes gemir o gimiendo mientras se mueve.




Terapia conductual acondicionado también entrena a otros para animarte en hacer las cosas que su médico le ha recomendado. Comportamientos positivos podrían incluir:



  • Dígale a su familia y amigos, no vamos a hablar de mi dolor. ¿Qué hay de nuevo contigo?


  •  Hágales saber que usted necesita estímulo para ser activos, y solicitar que se sugieren actividades que te mantienen en movimiento.


  •  Recuerde a sus familiares y amigos que quieren estar al día con sus tareas, por lo que no haría saltar y acabar con ellos para usted.


  •  Pídales que sugieran actividades divertidas para ayudar a distraerlo de sus síntomas.








cual es ventanas cuando estoy usando un yeso
cual es viniyoga
cual es vulvaria
cual es xifaxan
cual es xolair
cual es zantac ranitidina clorhidrato
cual es ziana gel