¿Cómo es el neuropéptido Y en relación con el aumento de peso?



Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature: Medicina analizaron los efectos del estrés sobre el aumento de peso en ratones. Los investigadores informaron de que el estrés emocional crónico se convierte en un péptido (mensajero químico) llamado neuropéptido Y, que se encuentra en la grasa corporal. Esta hormona aumenta el apetito, especialmente para los alimentos ricos en carbohidratos. También hace que el cuerpo para convertir las calorías en grasa del vientre, un doble golpe.

¿Cuál es especialmente interesante es que el estrés crónico por sí solo no tiene mucho efecto sobre la ganancia de peso en sólo dos semanas, ni un alto contenido en grasas, dieta alta en azúcares. Sin embargo, la combinación de los dos era especialmente tóxico, y aumentó notablemente los depósitos de grasa abdominal en sólo dos semanas.

Durante un período de tiempo más largo - tres meses, - el alto contenido en grasas, alta en azúcar dieta causó la obesidad, pero la cantidad de ganancia de peso se triplicó cuando esta misma dieta se le dio a los ratones que fueron también sometidas a estrés crónico. También causó síndrome metabólico (intolerancia a la glucosa, lo que puede conducir a la diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, y la inflamación).

Cuando los investigadores bloquearon los efectos del neuropéptido Y, redujo el estrés inducido visceral (vientre) de grasa en un 50 por ciento "sin ningún efecto discernible sobre el consumo de alimentos, que se mantuvo como el aumento, ya que era", según los investigadores.

En otras palabras, los ratones comió la misma cantidad de comida y no hacer más ejercicio, pero el bloqueo de los efectos del neuropéptido Y disminuye su grasa del vientre por 50 por ciento. Amazing.





existe una cura para las caries dentales
existe una cura para las cataratas
existe una cura para las lesiones deportivas relacionadas con el pie
existe una cura para las quemaduras
existe una cura para las verrugas
existe una cura para los fibromas uterinos
existe una cura para los problemas de aprendizaje para los ninos con tdah