Prevención y Tratamiento de Lesiones Dentales



Trauma dental debido a una lesión deportiva es devastador para cualquier atleta. Trauma en la población pediátrica se complica por el desarrollo y la maduración de los dientes individuales. Aunque la lesión es común en la población pediátrica debido al aumento de las conductas de riesgo y la coordinación subdesarrollada, pocas personas saben cómo tratar correctamente una emergencia de trauma dental.

En primer lugar, usted tendrá que mantener al paciente tranquilo y evaluar dónde es el daño. El paciente ha eliminado un diente flojo o lacerado el tejido de las encías o la zona de las mejillas? Si el paciente ha perdido un diente y la raíz ha salido así, mantener el diente en un ambiente húmedo (preferentemente leche). No ponga el diente en el agua, debido a las sustancias químicas implicadas en el procesamiento de agua. Usted puede pedir al paciente que coloque el diente en la boca, si tienen la edad suficiente como para no tragarlo. Si es necesario, y si realmente ama a su hijo, el lugar del diente perdido en su propia boca!

El tiempo es crítico para la re-implantación. Tratar de llegar a su oficina dental rápidamente. Su dentista puede ser capaz de insertar el diente en el zócalo y estabilizar lo suficientemente bien como para el diente a adherirse de nuevo al hueso natural.

Los pacientes que sufren fuertes golpes en la cara puede tener fractura de las raíces de los dientes en la encía. Si usted ve aumento de la hinchazón y el dolor que no remite, lleve al niño al dentista para un diagnóstico profesional.

Los dientes también pueden cambiar de color meses o incluso años después de un accidente. De vez en cuando se tome este tiempo para que el nervio de morir en un diente. El paciente puede no experimentar síntomas, ya veces esto sólo se puede ver en una radiografía. La mayoría de las emergencias dentales pueden ser manejados en su consultorio dental, rara vez se tiene que llevar a su hijo a la sala de emergencia para una emergencia dental.

Los protectores bucales son recomendados para las personas jóvenes, así como cualquier deportista a cualquier edad, que participan en deportes de contacto como fútbol, ​​baloncesto y hockey. Estos aparatos de plástico flexible que se coloca sobre los dientes ayudan a protegerlos durante un golpe traumático en la cara. Personalizada protectores bucales deportivos se pueden hacer en su oficina dental.

Los dientes que se pierden debido a un traumatismo se pueden reemplazar con implantes después de que el paciente ha madurado, o se puede sustituir por un dispositivo temporal comúnmente se conoce como un "flipper", que es extraíble y, básicamente, reemplaza los dientes perdidos por razones estéticas solamente.

En una emergencia de trauma dental, es importante que haya un profesional examinará al paciente para aclarar el daño a los tejidos de soporte y el hueso. Esto permitirá a la joven paciente de desarrollar una oclusión adecuada y soporte alveolar de los dientes permanentes y hueso maduro.