Los probióticos y antibióticos juntos



Los antibióticos matan las bacterias patógenas que causan infecciones del tracto respiratorio, sistema urinario o de otros sistemas del cuerpo. Aunque en general beneficiosos en la restauración de su salud, los antibióticos también pueden destruir algunas de las bacterias beneficiosas que viven en el tracto digestivo, que puede causar diarrea y trastornos digestivos en general. Tomar los probióticos, mientras que en medicamentos de venta libre de antibióticos puede ayudar a evitar estos problemas. Discutir tomar los probióticos con su médico para decidir si son una buena opción para usted.

Las bacterias beneficiosas

Su aparato digestivo contiene muchas especies diferentes de bacterias beneficiosas, que comprende miles de colonias que ayudan a digerir los alimentos y agregar volumen a las heces. En conjunto, todas estas bacterias saludables constituyen la flora intestinal normal. Estas bacterias liberan sustancias químicas como el ácido láctico y peróxido de hidrógeno cuando se descomponen los alimentos, sustancias que crean un ambiente ácido y ayudar a suprimir el crecimiento de otras especies, potencialmente dañinos de las bacterias.

Efectos de los antibióticos

Cuando tome antibióticos para eliminar una infección, un efecto secundario puede ser la destrucción de muchas colonias de bacterias beneficiosas en los intestinos. Esto puede conducir a una proliferación de otros tipos de bacterias potencialmente dañinas y puede resultar en diarrea. Una estrategia para evitar estos problemas cuando se toman antibióticos es consumir alimentos o suplementos que contienen probióticos, colonias vivas de bacterias similares o idénticas a las formas saludables que normalmente pueblan sus intestinos.

Los alimentos probióticos

Una serie de alimentos que contienen microorganismos probióticos en vivo, incluyendo el yogur sin pasteurizar o quesos y leche u otros productos lácteos enriquecidos con cultivos de lactobacillus. Otros alimentos que han sido fermentadas y contienen bacterias vivas son los probióticos. Estas incluyen la col fermentada platos como el chucrut o kimchi, productos de soja fermentados, como el natto, el miso o el tempeh y el kéfir, una bebida fermentada hecha de vaca, cabra u oveja. Para preservar las bacterias viven en estos alimentos, no los de calor a altas temperaturas.

Suplementos

Los suplementos probióticos también están disponibles en cápsulas de alimentos para la salud tiendas. Mantenga estos suplementos refrigerados para mantener la calidad de los cultivos. Los suplementos son generalmente considerados como seguros, aunque pueden causar algunas molestias intestinales, o distensión. Discuta el uso de suplementos con su médico antes de añadirlos a su régimen.

Recomendaciones

Al tomar antibióticos, consumir alimentos probióticos y suplementos puede ser muy útil en el mantenimiento de colonias de bacterias saludables en el sistema. Sin embargo, para obtener mejores resultados, consumir probióticos en diferentes momentos del día en que los antibióticos, idealmente, los probióticos se debe tomar alrededor de dos horas después de los antibióticos. Después de la terminación de su tratamiento con antibióticos, puede ser útil tomar cantidades adicionales de los probióticos durante unas dos semanas, para construir la flora normal del intestino.