Los mejores antibióticos para la sinusitis



Amoxicilina

La amoxicilina es uno de los medicamentos utilizados para tratar la sinusitis, una infección de las vías respiratorias. De acuerdo con Drugs.com, la amoxicilina es un antibiótico de la penicilina que se usa para tratar esta infección. Los efectos secundarios comunes de amoxicilina incluyen dolor de estómago, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y manchas blancas en la boca o la garganta. En casos severos, la amoxicilina puede causar diarrea acuosa o sanguinolenta, fiebre, dolor de cuerpo, confusión, escalofríos y confusión. Dígale a su médico si usted tiene asma, enfermedad hepática, problemas renales o hemorragias o coágulos de sangre como su médico debe ajustar la dosis por razones de seguridad. La amoxicilina es un comprimido de forma líquida (suspensión oral) o masticables que se toma una vez al día por la cantidad de tiempo que el médico especifique.

Doxiciclina

Doxiciclina como la amoxicilina es otro medicamento utilizado para tratar infecciones bacterianas, como la sinusitis. Según MedlinePlus, la doxiciclina es un antibiótico de tetraciclina, que obstaculiza el crecimiento de bacterias. Sus efectos secundarios incluyen diarrea, dolor en la boca y la comezón rectal o vaginal. Graves efectos secundarios de la doxiciclina incluyen confusión, visión borrosa, dolor de cabeza intenso, color amarillento de la piel y los ojos (ictericia), falta de apetito y vómitos. Doxiciclina puede ser tomado como una cápsula, comprimido, jarabe o líquido. Este medicamento es generalmente dos veces al día.

Trimetoprima y sulfametoxazol

Trimetoprima y sulfametoxazol es otro medicamento antibacteriano utilizado para tratar la sinusitis. La Biblioteca Nacional de Medicina dice que sus efectos secundarios son los siguientes: leucopenia (recuento bajo de glóbulos blancos), náuseas, picor dolor de estómago, y una erupción cutánea. También puede causar depresión, alucinaciones, hipercalemia (altos niveles de potasio), debilidad, tos y dificultad para respirar. Por desgracia, las muertes se han producido al tomar trimetoprima y sulfametoxazol. Enfermedades como el síndrome Stevens-Johnson (una enfermedad grave en la piel), necrosis hepática (muerte del hígado) y anemia aplásica (disminución de glóbulos rojos debido a un recuento de la médula ósea mal funcionamiento) son sólo algunas de las enfermedades potencialmente mortales médico que esta droga provoca. Además, este medicamento está asociado con la aparición de colitis, un tipo de diarrea severa debido al uso crónico con antibióticos. Usted tendrá olor desagradable diarrea y calambres estomacales y desarrollar la deshidratación. Trimetoprima y sulfametoxazol está disponible en forma de tabletas y líquidos y se debe tomar como su médico indique.