Los antibióticos para el tratamiento de una infección urinaria



Trimetoprim / sulfametoxazol

TMP / SMX, Bactrim y Septra están todos los nombres de este medicamento, que se utiliza comúnmente para el tratamiento de una infección urinaria. Es un derivado de las sulfas y no debe ser tomado por personas con una alergia a las sulfas. Un régimen típico sería una píldora dos veces al día durante tres días. Cursos más largos se pueden recetar, pero aumentan el riesgo de efectos secundarios. La Universidad de Maryland Medical Center señala que la resistencia a este fármaco se ve en muchas partes de los Estados Unidos.

Fluoroquinolonas

Este grupo de medicamentos, más conocido simplemente como las quinolonas, tiene buenas opciones para el tratamiento de una infección urinaria, especialmente si se sospecha de bacterias resistentes. Ciprofloxacino, ofloxacino y levofloxacino son miembros de esta clase. Una vez más, un curso de tres días es común que las infecciones urinarias no complicadas. Estos medicamentos no son generalmente la primera opción para los niños, ya que existe la preocupación sobre los efectos secundarios. Además, no debe ser tomado por mujeres embarazadas. Algunos antibióticos de esta clase están disponibles por vía intravenosa para infecciones más graves que requieren hospitalización.

Nitrofurantoína

Este antibiótico se prescribe casi exclusivamente para el tratamiento o la prevención de infecciones del tracto urinario. Por lo general, requiere un tratamiento más prolongado, y a veces se toma a diario durante seis meses o más para prevenir las infecciones recurrentes. El uso no se recomienda en mujeres embarazadas cerca de las madres plazo o de enfermería.

Beta Lactámicos

Penicilinas y cefalosporinas caen bajo esta categoría. Amoxicilina o amoxicilina combinada con ácido clavulánico para mejorar su espectro de matar las bacterias se utilizan en ciertos casos de infección del tracto urinario, a menudo basadas en las pruebas de sensibilidad. Las cefalosporinas como la cefalexina, cefuroxima, cefixima y cefprozil otras alternativas disponibles en la guerra contra las bacterias en el tracto urinario. Muchas personas son alérgicas a la penicilina y por lo tanto no debe tomarlos. A veces, las personas con alergia a la penicilina pueden tener una reacción a las cefalosporinas también.

Tetraciclinas

Esta clase incluye su nombre, así como la doxiciclina. Estos antibióticos son generalmente reservados para determinadas infecciones por micoplasma o clamidia, toma nota de la Universidad de Maryland Medical Center. No se deben utilizar en niños o durante el embarazo. Se debe tener precaución, ya que pueden aumentar la sensibilidad al sol.

Aminoglucósidos

La gentamicina es un antibiótico de esta clase que se utiliza para tratar infecciones urinarias graves o resistentes a las vías. Sólo está disponible por vía intravenosa y se utiliza en combinación con otros fármacos. Los posibles efectos secundarios graves incluyen daño al oído interno o en los riñones.