La tetraciclina ha sido el tratamiento estándar de oro de la rosácea severa. Varias formas de tetraciclina están disponibles, incluyendo la doxiciclina y la minociclina, ambos administrados en una dosis oral de 100 mg a 200 mg al día.
En 2006, la FDA aprobó la doxiciclina, también conocido por el nombre de la marca Oracea, para el tratamiento de lesiones inflamatorias de la rosácea en los adultos. Se trata de una cápsula de 40 mg una vez al día que contiene 30 mg de liberación inmediata y 10 mg de cuentas de liberación retardada. Permite niveles de doxiciclina para permanecer dentro de una banda estrecha: lo suficientemente alto como para actuar como un medicamento anti-inflamatorio, pero por debajo del nivel de los antimicrobianos.
En mayo de 2007 en "Journal of the American Academy of Dermatology", según lo declarado por el Dr. JQ Del Rosso, los resultados de la Fase III dos, doble ciego, controlados con placebo en los ensayos clínicos de Oracea en pacientes con rosácea mostraron un 61 por ciento y 46 por ciento la reducción media de las lesiones inflamatorias en comparación con el 29 por ciento y 20 por ciento, respectivamente, para el placebo, lo que fue estadísticamente significativa.
Anti-inflamatorios doxiciclina en dosis ofrece un sin antibióticos, antiinflamatorios opción de tratamiento.
Eritromicina
La eritromicina es otro antibiótico de uso común para tratar la rosácea, es eficaz para tratar la rosácea pápulo-pustulosa, pero los pacientes se quejan con frecuencia de efectos secundarios gastrointestinales.
Azitromicina
En "The International Journal of Dermatology", febrero de 2008, el Dr. Maryam Akhyani, declaró que un estudio aleatorizado, ensayo abierto, clínico comparó la eficacia de la azitromicina con doxiciclina en el tratamiento de la rosácea. Sesenta y siete pacientes fueron aleatorizados para recibir azitromicina de 500 mg tres veces por semana en el primero, 250 mg tres veces por semana en el segundo, y 250 mg dos veces por semana en el tercer mes. El otro grupo recibió doxiciclina 100 mg / día durante los tres meses. Mejoría estadísticamente significativa se obtuvo con ambos fármacos. Ningún fármaco ha demostrado ser más eficaz que el otro.