Efectos secundarios de las cefalosporinas



Diarrea

Mientras reciben tratamiento con un medicamento cefalosporina puede presentar diarrea como efecto secundario. La diarrea puede causar la aparición de una necesidad frecuente de defecar. Las heces también pueden aparecer sueltas o acuosas debido a la diarrea. Algunas personas pueden desarrollar heces de color negro o alquitranadas - una indicación de la sangre en las heces - como un efecto secundario del tratamiento de cefalosporina. Si usted tiene diarrea, es importante que se mantenga hidratado, ya que este efecto secundario puede provocar un mayor riesgo de deshidratación en algunas personas. Los síntomas adicionales asociados con la diarrea incluyen hinchazón abdominal, calambres o dolor. Aunque es raro, algunos pacientes pueden experimentar dolor abdominal o sensibilidad durante el tratamiento con este medicamento.

Síntomas de gripe

Usted puede desarrollar síntomas de gripe durante el tratamiento con un medicamento de cefalosporina. Síntomas de la gripe pueden incluir escalofríos, fiebre, tos, dolor de garganta o inflamación de los ganglios, según informa la página web Drugs.com.

Úlceras orales

Medicamentos cefalosporinas puede causar la aparición de llagas en la boca durante el tratamiento. Manchas blancas, úlceras o llagas pueden aparecer a lo largo de la línea de las encías, la lengua o en el interior de las mejillas. Algunas personas también pueden desarrollar estas lesiones en la piel en los labios o alrededor de la boca. Estos síntomas suelen desaparecer una vez que el tratamiento con el medicamento cefalosporina ha terminado.

Fatiga

El tratamiento con medicamentos cefalosporinas pueden provocar que se sienta anormalmente fatigado. Los síntomas de somnolencia, cansancio o debilidad muscular también puede ocurrir. Estos síntomas pueden hacer que sea difícil para que usted pueda salir de la cama por la mañana o completar tareas relacionadas con su trabajo diario o las responsabilidades de la escuela.

Moretones

Algunas personas que reciben tratamiento con cefalosporinas pueden desarrollar hematomas o sangrado inusual, como un efecto secundario de esta clase de medicamentos. Lesiones leves, tales como golpes en una mesa de café, puede causar contusión anormal para desarrollar en algunas personas. Estos síntomas suelen desaparecer una vez que el tratamiento ha terminado cefalosporina.

Erupciones en la piel

Aunque es raro, un sarpullido en la piel puede aparecer como efecto secundario del tratamiento de cefalosporina. Su piel puede aparecer roja, irritada, seca o inflamada, mientras recibe tratamiento con este medicamento. Reacciones cutáneas graves, tales como urticaria, junto con dificultad para respirar puede indicar una reacción alérgica a las cefalosporinas y requieren atención médica inmediata.