Definición de probióticos
Según la Organización Mundial de la Salud, los probióticos son microorganismos vivos, un tipo de bacterias que ocurren naturalmente en el tracto intestinal de la mayoría de los mamíferos. Probiótico significa literalmente "la vida" y por lo que el término se refiere a bacterias que son beneficiosas para el huésped.
Utiliza probióticos
Los científicos todavía están estudiando los probióticos para saber cómo funcionan e identificar los beneficios de salud específicos. Hay varias cepas de probióticos con fines diferentes. En general, los probióticos de control de la población de bacterias dañinas en el intestino. Por ejemplo, la OMS informa de que Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis son eficaces para prevenir y tratar la diarrea causada por el microbio contra el rotavirus. Los científicos también están investigando los efectos de los probióticos sobre el cáncer, la vaginosis bacteriana, infecciones del tracto urinario, enfermedad de Crohn y otras enfermedades.
Fuentes de probióticos
Los probióticos se encuentran naturalmente en alimentos como el yogur, leche fermentada, el miso y algunos productos de soya. Examine las etiquetas de alimentos y buscar la frase "contiene cultivos vivos activos". La mayoría de los productos que contienen probióticos también la lista de las especies, como los lactobacilos. Los probióticos también están disponibles como un suplemento dietético.
Definición y usos de los antibióticos
Antibióticos significa literalmente "contra la vida." Los antibióticos pueden impedir el crecimiento o matar a ciertos tipos de bacterias. Hoy en día, existen varios tipos de antibióticos. La penicilina fue el primer antibiótico descubierto. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica e infecciones del tracto urinario. No son eficaces contra las infecciones virales como la gripe y la bronquitis. El mal uso de antibióticos conduce a resistencia a los antibióticos, lo que significa que las bacterias dañinas se desarrolla en las cepas que son inmunes a este tipo de antibiótico. Un ejemplo reciente de ello es el brote de MRSA, o Staphylococcus aureus resistente a meticilina.
Fuentes de los antibióticos
Los antibióticos son los microorganismos que ocurren naturalmente en las bacterias y los hongos. Los medicamentos con antibióticos se venden solo bajo receta. Su médico puede determinar si la infección es bacteriana, fúngica o viral y prescribir el tipo de tratamiento. Es importante tomar los antibióticos exactamente como se indica.