Cómo tomar amoxicilina y el Zinc



La amoxicilina es un antibiótico de prescripción y se utiliza para tratar afecciones bacterianas, como neumonía y bronquitis. El zinc es un oligoelemento esencial y se utiliza a menudo para estimular el sistema inmunológico y el tratamiento de los resfriados comunes. Consulte con su médico antes de tomar suplementos de vitaminas y tomar todos los medicamentos con receta según las indicaciones. El zinc puede disminuir la cantidad de antibióticos que su cuerpo absorbe y se debe tomar en un momento distinto al que dar antibióticos.

Paso 1

Lea la etiqueta de su receta amoxicilina de la frecuencia y la cantidad de dosis. Se toma generalmente cada ocho a 12 horas. Si es en forma líquida, agite bien el frasco de amoxicilina para mezclar el contenido de manera uniforme.

Paso 2

Tragar las pastillas de amoxicilina con el agua. Beber en forma líquida y formas masticables de amoxicilina se debe masticar bien antes de tragar. La amoxicilina se puede tomar con o sin comida. Si nota malestar estomacal, trate de tomarlo con una comida pequeña.

Paso 3

Espere dos horas antes de tomar el suplemento de zinc. Una forma de pastillas de zinc se debe disolver en la boca cuando los síntomas del resfriado están presentes.

Consejos y advertencias

* El zinc se deben tomar al menos dos horas o después de cuatro a seis horas antes de la dosis de amoxicilina. Asegúrese de ajustar su consumo de zinc dentro de ese plazo. No ajuste su dosis de amoxicilina. Para hacer más fácil recordar los tiempos medicamentos, tomar cada medicamento a la misma hora cada día.
* Las dosis altas o grandes cantidades de zinc puede ser peligroso y puede interactuar con otros medicamentos y condiciones. Consulte con su médico sobre la dosis recomendada y con qué frecuencia debe tomarlo. No deje de tomar amoxicilina hasta que termine su prescripción o son aconsejados por su médico para interrumpir la medicación.