Cómo lavarse la cara después de una exfoliación química



Información general
Durante un peeling químico, una solución como el ácido glicólico o ácido tricloroacético se aplica a la piel. La química sigue trabajando en la piel durante la próxima semana o dos, haciendo que la capa superior de piel de ampollas y de despegado. Esto permite que la piel nueva crezca en el lugar de mayor edad, la piel arrugada, descolorida o dañada por el sol. Durante la recuperación, la piel donde se aplicó la sustancia química se cruda, dolorosa y propensos a la infección. Adecuada atención posterior de las exfoliaciones químicas es esencial para acelerar la recuperación y prevenir las infecciones bacterianas.

Paso 1
Retire cualquier apósito en la piel antes de lavar. Los vendajes son normalmente necesarias después de las exfoliaciones medias y profundas.

Paso 2
Lave la piel afectada con agua limpia y fría, varias veces al día. Si el cirujano le dio una solución de limpieza especial para usar después de la exfoliación, usar este en lugar de agua hasta que la botella está vacía.

Paso 3
Use las yemas de los dedos para lavarse la cara en un movimiento circular. Esto ayudará a aflojar cualquier costras y mejorar la circulación en la zona afectada. Aplique una leve presión en el lavado para evitar dañar la piel en bruto.

Paso 4
Pat la piel suavemente con un paño limpio y suave. No se frote la piel. Utilice un paño nuevo cada vez que lave su piel para ayudar a prevenir la infección.

Paso 5
Vuelva a colocar la pomada y salsas que le indique su cirujano.

Paso 6
Ducha de dos a tres veces cada día, a partir del tercer día siguiente al de su piel, para aflojar las costras en la piel. No permita que el agua de la ducha para hacer contacto directo con su cara.

Paso 7
Aplique protector solar a la piel después del lavado. No aplique protector solar hasta que todos los descamación de la piel se ha detenido.